motores nuevos y refabricados para CITROEN XM
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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XM 2.0 | Gasolina | 116 | Del 1989 al 1994 | R2A | Consultar |
XM 2.0I | Gasolina | De 107 a 110 | Del 1989 al 1994 | RDZ KAT. | Consultar |
XM 2.0I | Gasolina | De 121 a 122 | Del 1989 al 1994 | RFZ KAT. | Consultar |
XM 2.0I | Gasolina | De 122 a 131 | Del 1989 al 1994 | R6A | Consultar |
XM 2.0I | Gasolina | De 122 a 131 | Del 1994 al 2000 | R6A | Consultar |
XM 2.0I 16V | Gasolina | De 132 a 135 | Del 1994 al 2000 | RFV | Consultar |
XM 2.0I TURBO | Gasolina | De 141 a 146 | Del 1992 al 1994 | RGY | Consultar |
XM 2.0I TURBO | Gasolina | De 147 a 150 | Del 1994 al 1995 | RGY | Consultar |
XM 2.0I TURBO | Gasolina | 147 | Del 1995 al 2000 | RGX | Consultar |
XM 2.1 DIESEL | Diesel | De 82 a 83 | Del 1989 al 1994 | P9A | Consultar |
XM 2.1 DIESEL | Diesel | De 82 a 83 | Del 1993 al 1994 | PJZ | Consultar |
XM 2.1 DIESEL | Diesel | De 82 a 83 | Del 1994 al 1996 | P9A | Consultar |
XM 2.1 DIESEL | Diesel | De 82 a 83 | Del 1994 al 1996 | PJZ | Consultar |
XM 2.1 DIESEL TURBO | Diesel | De 109 a 110 | Del 1989 al 1994 | P8A | Consultar |
XM 2.1 DIESEL TURBO | Diesel | De 109 a 110 | Del 1989 al 1994 | PHZ | Consultar |
XM 2.1 DIESEL TURBO | Diesel | De 109 a 110 | Del 1992 al 1994 | P8B | Consultar |
XM 2.1 DIESEL TURBO | Diesel | De 109 a 110 | Del 1994 al 2000 | P8B | Consultar |
XM 2.1 DIESEL TURBO | Diesel | De 109 a 110 | Del 1994 al 2000 | P8C | Consultar |
XM 2.1 DIESEL TURBO | Diesel | De 109 a 110 | Del 1994 al 2000 | PHZ | Consultar |
XM 2.5 DIESEL TURBO | Diesel | De 128 a 131 | Del 1994 al 2000 | THY | Consultar |
El motor en los vehículos CITROEN XM es el encargado de generar la potencia que hace mover al vehículo.
Hay diferentes clases de motor, existen de dos o de cuatro tiempos, de gasolina, también llamados motores de explosión, o de gasoil, conocidos como motores de combustión.
El funcionamiento básico del motor se basa en la expansión, de combustible y aire dentro de la cámara.
El motor diesel lo invento Rudolf en 1892, actualmente los motores diesel son una opción económica si tenemos en cuenta que su consumo es menor y tienen un mayor rendimiento.
El motor de explosión consiste en un motor de combustión interna, llamado también motor de gasolina o motor Otto. Estos motores utilizan la explosión del combustible, gracias a una chispa provocada por la bujía.
Los motores reconstruidos son una gran opción de compra debido a que son mucho más económicos que los nuevos y tienen certificados de calidad y garantía. Durante el proceso de reconstrucción el motor se desmonta y se limpia correctamente, todas las piezas de rozamiento se sustituyen por otras nuevas, posteriormente se vuelve a montar y se somete a estrictos controles de calidad.