culatas nuevas y refabricados para CITROEN XM

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
XM 2.0 Gasolina 116 Del 1989 al 1994 R2A Consultar
XM 2.0I Gasolina De 107 a 110 Del 1989 al 1994 RDZ KAT. Consultar
XM 2.0I Gasolina De 121 a 122 Del 1989 al 1994 RFZ KAT. Consultar
XM 2.0I Gasolina De 122 a 131 Del 1989 al 1994 R6A Consultar
XM 2.0I Gasolina De 122 a 131 Del 1994 al 2000 R6A Consultar
XM 2.0I 16V Gasolina De 132 a 135 Del 1994 al 2000 RFV Consultar
XM 2.0I TURBO Gasolina De 141 a 146 Del 1992 al 1994 RGY Consultar
XM 2.0I TURBO Gasolina De 147 a 150 Del 1994 al 1995 RGY Consultar
XM 2.0I TURBO Gasolina 147 Del 1995 al 2000 RGX Consultar
XM 2.1 DIESEL Diesel De 82 a 83 Del 1989 al 1994 P9A Consultar
XM 2.1 DIESEL Diesel De 82 a 83 Del 1993 al 1994 PJZ Consultar
XM 2.1 DIESEL Diesel De 82 a 83 Del 1994 al 1996 P9A Consultar
XM 2.1 DIESEL Diesel De 82 a 83 Del 1994 al 1996 PJZ Consultar
XM 2.1 DIESEL TURBO Diesel De 109 a 110 Del 1989 al 1994 P8A Consultar
XM 2.1 DIESEL TURBO Diesel De 109 a 110 Del 1989 al 1994 PHZ Consultar
XM 2.1 DIESEL TURBO Diesel De 109 a 110 Del 1992 al 1994 P8B Consultar
XM 2.1 DIESEL TURBO Diesel De 109 a 110 Del 1994 al 2000 P8B Consultar
XM 2.1 DIESEL TURBO Diesel De 109 a 110 Del 1994 al 2000 P8C Consultar
XM 2.1 DIESEL TURBO Diesel De 109 a 110 Del 1994 al 2000 PHZ Consultar
XM 2.5 DIESEL TURBO Diesel De 128 a 131 Del 1994 al 2000 THY Consultar

La culata, en los vehículos CITROEN XM es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.

La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.

Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.

Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.

A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.