inyectores nuevos y refabricados para CITROEN XM
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
XM 2.0 | Gasolina | 116 | Del 1989 al 1994 | R2A | Consultar |
XM 2.0I | Gasolina | De 107 a 110 | Del 1989 al 1994 | RDZ KAT. | Consultar |
XM 2.0I | Gasolina | De 121 a 122 | Del 1989 al 1994 | RFZ KAT. | Consultar |
XM 2.0I | Gasolina | De 122 a 131 | Del 1989 al 1994 | R6A | Consultar |
XM 2.0I | Gasolina | De 122 a 131 | Del 1994 al 2000 | R6A | Consultar |
XM 2.0I 16V | Gasolina | De 132 a 135 | Del 1994 al 2000 | RFV | Consultar |
XM 2.0I TURBO | Gasolina | De 141 a 146 | Del 1992 al 1994 | RGY | Consultar |
XM 2.0I TURBO | Gasolina | De 147 a 150 | Del 1994 al 1995 | RGY | Consultar |
XM 2.0I TURBO | Gasolina | 147 | Del 1995 al 2000 | RGX | Consultar |
XM 2.1 DIESEL | Diesel | De 82 a 83 | Del 1989 al 1994 | P9A | Consultar |
XM 2.1 DIESEL | Diesel | De 82 a 83 | Del 1993 al 1994 | PJZ | Consultar |
XM 2.1 DIESEL | Diesel | De 82 a 83 | Del 1994 al 1996 | P9A | Consultar |
XM 2.1 DIESEL | Diesel | De 82 a 83 | Del 1994 al 1996 | PJZ | Consultar |
XM 2.1 DIESEL TURBO | Diesel | De 109 a 110 | Del 1989 al 1994 | P8A | Consultar |
XM 2.1 DIESEL TURBO | Diesel | De 109 a 110 | Del 1989 al 1994 | PHZ | Consultar |
XM 2.1 DIESEL TURBO | Diesel | De 109 a 110 | Del 1992 al 1994 | P8B | Consultar |
XM 2.1 DIESEL TURBO | Diesel | De 109 a 110 | Del 1994 al 2000 | P8B | Consultar |
XM 2.1 DIESEL TURBO | Diesel | De 109 a 110 | Del 1994 al 2000 | P8C | Consultar |
XM 2.1 DIESEL TURBO | Diesel | De 109 a 110 | Del 1994 al 2000 | PHZ | Consultar |
XM 2.5 DIESEL TURBO | Diesel | De 128 a 131 | Del 1994 al 2000 | THY | Consultar |
La función de los inyectores en los vehículos CITROEN XM es la de realizar la pulverización de una cantidad de combustible a la cámara de combustión.
El estado de los inyectores es muy importante para un correcto funcionamiento del motor y por eso es necesario realizar un mantenimiento y diagnosis cada cierto tiempo.
El funcionamiento de los inyectores es un sistema complejo, el combustible abastecido por la bomba de inyección llega a la parte superior del inyector hasta llegar a una pequeña cámara torica, que cierra la aguja, este combustible es sometido a altas presiones hasta que levanta la aguja y es inyectado en el interior de la cámara de combustión. Si la presión desciende, la aguja vuelve a su posición original y acaba la inyección.
1Este sistema es de inyección es utilizado, en todos los motores diésel debido a que el combustible tiene que ser inyectado dentro de la cámara en el momento de la combustión.
Originalmente el inyector fue inventado por Henry Giffard para inyectar agua en las calderas de vapor, a mediados de 1858.