bombas inyectoras nuevas y refabricados para CITROEN XM
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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XM 2.0 | Gasolina | 116 | Del 1989 al 1994 | R2A | Consultar |
XM 2.0I | Gasolina | De 107 a 110 | Del 1989 al 1994 | RDZ KAT. | Consultar |
XM 2.0I | Gasolina | De 121 a 122 | Del 1989 al 1994 | RFZ KAT. | Consultar |
XM 2.0I | Gasolina | De 122 a 131 | Del 1989 al 1994 | R6A | Consultar |
XM 2.0I | Gasolina | De 122 a 131 | Del 1994 al 2000 | R6A | Consultar |
XM 2.0I 16V | Gasolina | De 132 a 135 | Del 1994 al 2000 | RFV | Consultar |
XM 2.0I TURBO | Gasolina | De 141 a 146 | Del 1992 al 1994 | RGY | Consultar |
XM 2.0I TURBO | Gasolina | De 147 a 150 | Del 1994 al 1995 | RGY | Consultar |
XM 2.0I TURBO | Gasolina | 147 | Del 1995 al 2000 | RGX | Consultar |
XM 2.1 DIESEL | Diesel | De 82 a 83 | Del 1989 al 1994 | P9A | Consultar |
XM 2.1 DIESEL | Diesel | De 82 a 83 | Del 1993 al 1994 | PJZ | Consultar |
XM 2.1 DIESEL | Diesel | De 82 a 83 | Del 1994 al 1996 | P9A | Consultar |
XM 2.1 DIESEL | Diesel | De 82 a 83 | Del 1994 al 1996 | PJZ | Consultar |
XM 2.1 DIESEL TURBO | Diesel | De 109 a 110 | Del 1989 al 1994 | P8A | Consultar |
XM 2.1 DIESEL TURBO | Diesel | De 109 a 110 | Del 1989 al 1994 | PHZ | Consultar |
XM 2.1 DIESEL TURBO | Diesel | De 109 a 110 | Del 1992 al 1994 | P8B | Consultar |
XM 2.1 DIESEL TURBO | Diesel | De 109 a 110 | Del 1994 al 2000 | P8B | Consultar |
XM 2.1 DIESEL TURBO | Diesel | De 109 a 110 | Del 1994 al 2000 | P8C | Consultar |
XM 2.1 DIESEL TURBO | Diesel | De 109 a 110 | Del 1994 al 2000 | PHZ | Consultar |
XM 2.5 DIESEL TURBO | Diesel | De 128 a 131 | Del 1994 al 2000 | THY | Consultar |
La bomba inyectora en los vehículos CITROEN XM es la pieza encargada de suministrar el combustible al motor diésel
El inventor de la bomba de inyección fue el alemán Robert Bosh, en 1925, este hecho impulsó el uso de los motores diésel, especialmente en el sector automovilístico.
La función de la bomba es racionar y elevar la presión a los valores adecuados que necesite la inyección en ese momento. El proceso de combustión comienza en los conductos de alta presión, cuya función es transportar el combustible desde el depósito hasta la cámara de combustión. El combustible, durante este trayecto, se somete a diferentes filtros y es bombeado gracias a la bomba de trasiego.
A través de los inyectores se introduce en el interior de la cámara de combustión una mezcla de aire, a alta presión, y combustible. Produciendo un efecto aerosol, que provoca la inflamación del combustible. Este combustible es introducido en cantidades integras para que el motor tenga una combustión y un funcionamiento perfecto.