alternadores nuevos y refabricados para CITROEN XM
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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XM 2.0 | Gasolina | 116 | Del 1989 al 1994 | R2A | Consultar |
XM 2.0I | Gasolina | De 107 a 110 | Del 1989 al 1994 | RDZ KAT. | Consultar |
XM 2.0I | Gasolina | De 121 a 122 | Del 1989 al 1994 | RFZ KAT. | Consultar |
XM 2.0I | Gasolina | De 122 a 131 | Del 1989 al 1994 | R6A | Consultar |
XM 2.0I | Gasolina | De 122 a 131 | Del 1994 al 2000 | R6A | Consultar |
XM 2.0I 16V | Gasolina | De 132 a 135 | Del 1994 al 2000 | RFV | Consultar |
XM 2.0I TURBO | Gasolina | De 141 a 146 | Del 1992 al 1994 | RGY | Consultar |
XM 2.0I TURBO | Gasolina | De 147 a 150 | Del 1994 al 1995 | RGY | Consultar |
XM 2.0I TURBO | Gasolina | 147 | Del 1995 al 2000 | RGX | Consultar |
XM 2.1 DIESEL | Diesel | De 82 a 83 | Del 1989 al 1994 | P9A | Consultar |
XM 2.1 DIESEL | Diesel | De 82 a 83 | Del 1993 al 1994 | PJZ | Consultar |
XM 2.1 DIESEL | Diesel | De 82 a 83 | Del 1994 al 1996 | P9A | Consultar |
XM 2.1 DIESEL | Diesel | De 82 a 83 | Del 1994 al 1996 | PJZ | Consultar |
XM 2.1 DIESEL TURBO | Diesel | De 109 a 110 | Del 1989 al 1994 | P8A | Consultar |
XM 2.1 DIESEL TURBO | Diesel | De 109 a 110 | Del 1989 al 1994 | PHZ | Consultar |
XM 2.1 DIESEL TURBO | Diesel | De 109 a 110 | Del 1992 al 1994 | P8B | Consultar |
XM 2.1 DIESEL TURBO | Diesel | De 109 a 110 | Del 1994 al 2000 | P8B | Consultar |
XM 2.1 DIESEL TURBO | Diesel | De 109 a 110 | Del 1994 al 2000 | P8C | Consultar |
XM 2.1 DIESEL TURBO | Diesel | De 109 a 110 | Del 1994 al 2000 | PHZ | Consultar |
XM 2.5 DIESEL TURBO | Diesel | De 128 a 131 | Del 1994 al 2000 | THY | Consultar |
El alternador en los vehículos CITROEN XM es la pieza que transforma la energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alterna mediante inducción electromagnética.
El alternador se compone de: un inductor, que es el que crea el campo magnético y el inducido, que genera la corriente alterna.
El alternador fue descubierto en 1831 por Michael Faraday. Este físico observó que un conductor eléctrico moviéndose dentro de un campo magnético generaba una tensión y cuando ese circuito se cerraba, generaba corriente eléctrica. Esta corriente eléctrica recibe el nombre de inducida. Pero en el caso contrario, de que movamos el campo magnético, también se generaba electricidad.
Este descubrimiento dio lugar a los primeros generadores electromagnéticos, conocidos como dinamos y alternadores. Actualmente son la principal fuente de energía eléctrica en todo tipo de automóviles, aviones, barcos, trenes...