turbocompresores nuevos y refabricados para RENAULT ESPACE
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
ESPACE I 2.0 | Gasolina | 101 | Del 1987 al 1990 | J6R 734 | Consultar |
ESPACE I 2.0 | Gasolina | De 107 a 110 | Del 1984 al 1987 | J6R 234 | Consultar |
ESPACE I 2.0 | Gasolina | 109 | Del 1986 al 1990 | J6R 236 | Consultar |
ESPACE I 2.0I | Gasolina | 117 | Del 1987 al 1990 | J7R 760 | Consultar |
ESPACE I 2.0I QUADRA | Gasolina | 117 | Del 1988 al 1990 | J7R 760 | Consultar |
ESPACE I 2.1 DIESEL | Diesel | 88 | Del 1984 al 1990 | J8S 240 | Consultar |
ESPACE I 2.1 DIESEL | Diesel | 88 | Del 1989 al 1990 | J8S 774 | Consultar |
ESPACE I 2.1 DIESEL TURBO | Diesel | 88 | Del 1984 al 1990 | J8S 240 | Consultar |
ESPACE I 2.1 DIESEL TURBO | Diesel | 88 | Del 1989 al 1990 | J8S 774 | Consultar |
ESPACE I 2.2I | Gasolina | De 107 a 110 | Del 1986 al 1990 | J7T 770 KAT. | Consultar |
ESPACE I 2.2I QUADRA | Gasolina | De 107 a 110 | Del 1988 al 1990 | J7T 770 KAT. | Consultar |
ESPACE II 2.0I | Gasolina | 105 | Del 1991 al 1996 | J7R 768 | Consultar |
ESPACE II 2.1 DIESEL | Diesel | 88 | Del 1991 al 1993 | J8S 772 | Consultar |
ESPACE II 2.1 DIESEL | Diesel | 88 | Del 1991 al 1996 | J8S 776 | Consultar |
ESPACE II 2.1 DIESEL | Diesel | 88 | Del 1992 al 1996 | J8S 610 | Consultar |
ESPACE II 2.1 DIESEL | Diesel | 88 | Del 1992 al 1996 | J8S 778 | Consultar |
ESPACE II 2.1 DIESEL | Diesel | 90 | Del 1994 al 1996 | J8S 612 | Consultar |
ESPACE II 2.1 DIESEL TURBO | Diesel | 88 | Del 1991 al 1993 | J8S 772 | Consultar |
ESPACE II 2.1 DIESEL TURBO | Diesel | 88 | Del 1991 al 1996 | J8S 776 | Consultar |
ESPACE II 2.1 DIESEL TURBO | Diesel | 88 | Del 1992 al 1996 | J8S 610 | Consultar |
El turbocompresor en los vehículos RENAULT ESPACE es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.
Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.
Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.
Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.
Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.