culatas nuevas y refabricados para RENAULT ESPACE
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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ESPACE I 2.0 | Gasolina | 101 | Del 1987 al 1990 | J6R 734 | Consultar |
ESPACE I 2.0 | Gasolina | De 107 a 110 | Del 1984 al 1987 | J6R 234 | Consultar |
ESPACE I 2.0 | Gasolina | 109 | Del 1986 al 1990 | J6R 236 | Consultar |
ESPACE I 2.0I | Gasolina | 117 | Del 1987 al 1990 | J7R 760 | Consultar |
ESPACE I 2.0I QUADRA | Gasolina | 117 | Del 1988 al 1990 | J7R 760 | Consultar |
ESPACE I 2.1 DIESEL | Diesel | 88 | Del 1984 al 1990 | J8S 240 | Consultar |
ESPACE I 2.1 DIESEL | Diesel | 88 | Del 1989 al 1990 | J8S 774 | Consultar |
ESPACE I 2.1 DIESEL TURBO | Diesel | 88 | Del 1984 al 1990 | J8S 240 | Consultar |
ESPACE I 2.1 DIESEL TURBO | Diesel | 88 | Del 1989 al 1990 | J8S 774 | Consultar |
ESPACE I 2.2I | Gasolina | De 107 a 110 | Del 1986 al 1990 | J7T 770 KAT. | Consultar |
ESPACE I 2.2I QUADRA | Gasolina | De 107 a 110 | Del 1988 al 1990 | J7T 770 KAT. | Consultar |
ESPACE II 2.0I | Gasolina | 105 | Del 1991 al 1996 | J7R 768 | Consultar |
ESPACE II 2.1 DIESEL | Diesel | 88 | Del 1991 al 1993 | J8S 772 | Consultar |
ESPACE II 2.1 DIESEL | Diesel | 88 | Del 1991 al 1996 | J8S 776 | Consultar |
ESPACE II 2.1 DIESEL | Diesel | 88 | Del 1992 al 1996 | J8S 610 | Consultar |
ESPACE II 2.1 DIESEL | Diesel | 88 | Del 1992 al 1996 | J8S 778 | Consultar |
ESPACE II 2.1 DIESEL | Diesel | 90 | Del 1994 al 1996 | J8S 612 | Consultar |
ESPACE II 2.1 DIESEL TURBO | Diesel | 88 | Del 1991 al 1993 | J8S 772 | Consultar |
ESPACE II 2.1 DIESEL TURBO | Diesel | 88 | Del 1991 al 1996 | J8S 776 | Consultar |
ESPACE II 2.1 DIESEL TURBO | Diesel | 88 | Del 1992 al 1996 | J8S 610 | Consultar |
La culata, en los vehículos RENAULT ESPACE es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.