motores de arranque nuevos y refabricados para RENAULT ESPACE
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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ESPACE I 2.0 | Gasolina | 101 | Del 1987 al 1990 | J6R 734 | Consultar |
ESPACE I 2.0 | Gasolina | De 107 a 110 | Del 1984 al 1987 | J6R 234 | Consultar |
ESPACE I 2.0 | Gasolina | 109 | Del 1986 al 1990 | J6R 236 | Consultar |
ESPACE I 2.0I | Gasolina | 117 | Del 1987 al 1990 | J7R 760 | Consultar |
ESPACE I 2.0I QUADRA | Gasolina | 117 | Del 1988 al 1990 | J7R 760 | Consultar |
ESPACE I 2.1 DIESEL | Diesel | 88 | Del 1984 al 1990 | J8S 240 | Consultar |
ESPACE I 2.1 DIESEL | Diesel | 88 | Del 1989 al 1990 | J8S 774 | Consultar |
ESPACE I 2.1 DIESEL TURBO | Diesel | 88 | Del 1984 al 1990 | J8S 240 | Consultar |
ESPACE I 2.1 DIESEL TURBO | Diesel | 88 | Del 1989 al 1990 | J8S 774 | Consultar |
ESPACE I 2.2I | Gasolina | De 107 a 110 | Del 1986 al 1990 | J7T 770 KAT. | Consultar |
ESPACE I 2.2I QUADRA | Gasolina | De 107 a 110 | Del 1988 al 1990 | J7T 770 KAT. | Consultar |
ESPACE II 2.0I | Gasolina | 105 | Del 1991 al 1996 | J7R 768 | Consultar |
ESPACE II 2.1 DIESEL | Diesel | 88 | Del 1991 al 1993 | J8S 772 | Consultar |
ESPACE II 2.1 DIESEL | Diesel | 88 | Del 1991 al 1996 | J8S 776 | Consultar |
ESPACE II 2.1 DIESEL | Diesel | 88 | Del 1992 al 1996 | J8S 610 | Consultar |
ESPACE II 2.1 DIESEL | Diesel | 88 | Del 1992 al 1996 | J8S 778 | Consultar |
ESPACE II 2.1 DIESEL | Diesel | 90 | Del 1994 al 1996 | J8S 612 | Consultar |
ESPACE II 2.1 DIESEL TURBO | Diesel | 88 | Del 1991 al 1993 | J8S 772 | Consultar |
ESPACE II 2.1 DIESEL TURBO | Diesel | 88 | Del 1991 al 1996 | J8S 776 | Consultar |
ESPACE II 2.1 DIESEL TURBO | Diesel | 88 | Del 1992 al 1996 | J8S 610 | Consultar |
La misión del motor de arranque en los vehículos RENAULT ESPACE es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.
El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.
Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.
El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.
El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.