turbocompresores nuevos y refabricados para RENAULT CLIO
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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CLIO 1.0I 16V | Gasolina | 68 | Del 2001 al 2005 | D4D 700 | Consultar |
CLIO 1.0I 16V HI-FLEX | Gasolina | De 76 a 77 | Del 2005 al 2009 | D4D | Consultar |
CLIO 1.0I 16V HI-POWER | Gasolina | 76 | Del 2005 al 2006 | D4D | Consultar |
CLIO 1.0I 8V | Gasolina | 58 | Del 1999 al 2006 | D7D 760 | Consultar |
CLIO 1.2I 16V | Gasolina | 75 | Del 2002 al 2006 | D4F | Consultar |
CLIO 1.5 DCI | Diesel | 65 | Del 2003 al 2009 | K9K-700 | Consultar |
CLIO 1.5 DIESEL | Diesel | 65 | Del 2002 al 2006 | K9KT | Consultar |
CLIO 1.6I | Gasolina | 90 | Del 1996 al 1997 | K7M 746 | Consultar |
CLIO 1.6I | Gasolina | 73 | Del 1996 al 2009 | C2L | Consultar |
CLIO 1.6I 16V | Gasolina | 110 | Del 2000 al 2006 | K4M 740 | Consultar |
CLIO 1.6I 16V HI-FLE | Gasolina | De 110 a 116 | Del 2004 al 2009 | 0 | Consultar |
CLIO 1.6I 8V | Gasolina | 90 | Del 1999 al 2009 | 0 | Consultar |
CLIO 1.6I 8V | Gasolina | 101 | Del 1999 al 2009 | K7M-746 | Consultar |
CLIO 1.9 DIESEL | Diesel | 64 | Del 1996 al 2006 | F8Q 732 | Consultar |
CLIO 1.9 DIESEL | Diesel | 65 | Del 2000 al 2006 | F8Q 676 | Consultar |
CLIO 1.9 DIESEL | Diesel | 65 | Del 1995 al 2000 | F8Q-676 | Consultar |
CLIO I 1.1 | Gasolina | De 48 a 49 | Del 1990 al 1996 | C1E 700 | Consultar |
CLIO I 1.2 | Gasolina | De 54 a 60 | Del 1990 al 1996 | E5F 710 | Consultar |
CLIO I 1.2 | Gasolina | De 54 a 60 | Del 1990 al 1998 | E5F 716 | Consultar |
CLIO I 1.2I | Gasolina | 54 | Del 1990 al 1996 | E7F 706 KAT. | Consultar |
El turbocompresor en los vehículos RENAULT CLIO es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.
Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.
Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.
Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.
Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.