cajas de cambio nuevas y refabricados para RENAULT CLIO
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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CLIO 1.0I 16V | Gasolina | 68 | Del 2001 al 2005 | D4D 700 | Consultar |
CLIO 1.0I 16V HI-FLEX | Gasolina | De 76 a 77 | Del 2005 al 2009 | D4D | Consultar |
CLIO 1.0I 16V HI-POWER | Gasolina | 76 | Del 2005 al 2006 | D4D | Consultar |
CLIO 1.0I 8V | Gasolina | 58 | Del 1999 al 2006 | D7D 760 | Consultar |
CLIO 1.2I 16V | Gasolina | 75 | Del 2002 al 2006 | D4F | Consultar |
CLIO 1.5 DCI | Diesel | 65 | Del 2003 al 2009 | K9K-700 | Consultar |
CLIO 1.5 DIESEL | Diesel | 65 | Del 2002 al 2006 | K9KT | Consultar |
CLIO 1.6I | Gasolina | 90 | Del 1996 al 1997 | K7M 746 | Consultar |
CLIO 1.6I | Gasolina | 73 | Del 1996 al 2009 | C2L | Consultar |
CLIO 1.6I 16V | Gasolina | 110 | Del 2000 al 2006 | K4M 740 | Consultar |
CLIO 1.6I 16V HI-FLE | Gasolina | De 110 a 116 | Del 2004 al 2009 | 0 | Consultar |
CLIO 1.6I 8V | Gasolina | 90 | Del 1999 al 2009 | 0 | Consultar |
CLIO 1.6I 8V | Gasolina | 101 | Del 1999 al 2009 | K7M-746 | Consultar |
CLIO 1.9 DIESEL | Diesel | 64 | Del 1996 al 2006 | F8Q 732 | Consultar |
CLIO 1.9 DIESEL | Diesel | 65 | Del 2000 al 2006 | F8Q 676 | Consultar |
CLIO 1.9 DIESEL | Diesel | 65 | Del 1995 al 2000 | F8Q-676 | Consultar |
CLIO I 1.1 | Gasolina | De 48 a 49 | Del 1990 al 1996 | C1E 700 | Consultar |
CLIO I 1.2 | Gasolina | De 54 a 60 | Del 1990 al 1996 | E5F 710 | Consultar |
CLIO I 1.2 | Gasolina | De 54 a 60 | Del 1990 al 1998 | E5F 716 | Consultar |
CLIO I 1.2I | Gasolina | 54 | Del 1990 al 1996 | E7F 706 KAT. | Consultar |
La caja de cambios en los vehículos RENAULT CLIO es la responsable del movimiento del vehículo, desde el momento inicial como también, de ir cambiando diferentes velocidades y marchas. La caja de cambios, une el motor y el sistema de transmisión a partir de diferentes relaciones de engranajes, de tal manera que la velocidad del giro del cigüeñal pueda convertirse en distintas velocidades de giro en las ruedas. El resultado en las ruedas de tracción generalmente es la reducción de velocidad de giro e incremento del torque.
Si la velocidad que transmite a las ruedas es mayor, la fuerza disminuye. Esto supone que el motor entrega una potencia constante, debido a que potencia es trabajo por tiempo y trabajo es fuerza por distancia. De tal forma que la caja de cambios permite que se mantenga una velocidad de giro del motor y por lo tanto la potencia y par más adecuada a la velocidad a la que se desea desplazar el vehículo.
La caja de cambios también es la responsable de reducir las revoluciones del motor e invertir el sentido de giro en las ruedas. En las cajas manuales, se recibe el movimiento a través del embrague y en las automáticas, a través del convertidor de par, y acoplado a ellas van el resto de piezas del sistema de transmisión.