motores de arranque nuevos y refabricados para ALFA ROMEO ALFA 156
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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ALFA 156 1.6 TS 16V | Gasolina | 120 | Del 1997 al 2000 | AR67601 CF2 | Consultar |
ALFA 156 1.6 TS 16V | Gasolina | 120 | Del 1998 al 2000 | AR32102 CF2 | Consultar |
ALFA 156 1.6 TS 16V | Gasolina | 120 | Del 2000 al 2001 | AR32103 CF3 | Consultar |
ALFA 156 1.6 TS 16V | Gasolina | 120 | Del 2000 al 2001 | AR32104 | Consultar |
ALFA 156 1.6 TS 16V | Gasolina | 120 | Del 2002 al 2005 | AR32104 | Consultar |
ALFA 156 1.6 TS 16V | Gasolina | 120 | Del 1997 al 2000 | AR67601 | Consultar |
ALFA 156 1.6 TS 16V | Gasolina | 120 | Del 1998 al 2000 | AR32102 | Consultar |
ALFA 156 1.6 TS 16V | Gasolina | 120 | Del 2000 al 2001 | AR32103 | Consultar |
ALFA 156 1.8 TS 16V | Gasolina | 144 | Del 1997 al 2000 | AR32201 CF2 | Consultar |
ALFA 156 1.8 TS 16V | Gasolina | 144 | Del 2000 al 2001 | AR32205 CF3 | Consultar |
ALFA 156 1.8 TS 16V | Gasolina | 144 | Del 2002 al 2005 | AR32205 | Consultar |
ALFA 156 1.8 TS 16V | Gasolina | 144 | Del 1997 al 2000 | AR32201 | Consultar |
ALFA 156 1.9 JTD | Diesel | 103 | Del 1997 al 2000 | AR32302 CF2 | Consultar |
ALFA 156 1.9 JTD | Diesel | De 109 a 116 | Del 2000 al 2001 | AR37101 / 937A2.000 | Consultar |
ALFA 156 1.9 JTD | Diesel | 101 | Del 2003 al 2004 | 182B9.000 | Consultar |
ALFA 156 1.9 JTD | Diesel | 116 | Del 2002 al 2005 | 937A2.000 | Consultar |
ALFA 156 1.9 JTD | Diesel | 103 | Del 1997 al 2000 | AR32302 | Consultar |
ALFA 156 1.9 JTD 16V | Diesel | 126 | Del 2003 al 2005 | 937A4.000 | Consultar |
ALFA 156 1.9 JTD 16V | Diesel | 136 | Del 2004 al 2005 | 192B1000 | Consultar |
ALFA 156 1.9 JTD 16V | Diesel | 140 | Del 2002 al 2005 | 192A5.000 | Consultar |
La misión del motor de arranque en los vehículos ALFA ROMEO ALFA 156 es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.
El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.
Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.
El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.
El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.