culatas nuevas y refabricados para VOLVO C70
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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C70 2.0 T CABRIO | Gasolina | 163 | Del 1999 al 2006 | B 5204 T4 | Consultar |
C70 2.0 T CABRIO | Gasolina | 180 | 1998 | B 5204 T2 | Consultar |
C70 2.0 T CABRIO | Gasolina | 226 | Del 1998 al 2000 | B 5204 T3 | Consultar |
C70 2.0 T COUPE | Gasolina | 179 | Del 1997 al 1998 | B5204T2 | Consultar |
C70 2.0 T COUPE | Gasolina | 163 | Del 1999 al 2002 | B 5204 T4 | Consultar |
C70 2.0 T COUPE | Gasolina | 180 | Del 1997 al 1998 | B 5204 T2 | Consultar |
C70 2.0 T COUPE | Gasolina | 226 | Del 1997 al 2000 | B 5204 T3 | Consultar |
C70 2.3 T5 CABRIO | Gasolina | 239 | Del 1998 al 2002 | B 5234 T3 | Consultar |
C70 2.3 T5 CABRIO | Gasolina | 245 | Del 2002 al 2006 | B 5234 T9 | Consultar |
C70 2.3 T5 COUPE | Gasolina | 239 | Del 1997 al 2002 | B 5234 T3 | Consultar |
C70 2.4 20V COUPE | Gasolina | 165 | Del 1999 al 2000 | B 5244 S | Consultar |
C70 2.4 CABRIO | Gasolina | 140 | Del 1999 al 2000 | B 5244 S | Consultar |
C70 2.4 T CABRIO | Gasolina | 193 | Del 1998 al 1999 | B 5254 T | Consultar |
C70 2.4 T CABRIO | Gasolina | 193 | Del 1999 al 2002 | B 5244 T | Consultar |
C70 2.4 T5 CABRIO | Gasolina | 200 | Del 2002 al 2006 | B 5244 T7 | Consultar |
C70 2.5 20V COUPE | Gasolina | 170 | Del 1999 al 2000 | B 5254 S | Consultar |
C70 2.5 LPT COUPE | Gasolina | 193 | Del 1998 al 1999 | B 5254 T | Consultar |
C70 2.5 T COUPE | Gasolina | 193 | Del 1999 al 2002 | B 5244 T | Consultar |
C70 I 2.0 T CABRIO | Gasolina | 163 | Del 1999 al 2006 | B5204T4 | Consultar |
C70 I 2.0 T CABRIO | Gasolina | 179 | 1998 | B5204T2 | Consultar |
La culata, en los vehículos VOLVO C70 es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.