culatas nuevas y refabricados para NISSAN DATSUN
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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DATSUN 1.6 I.E. COUPE | Gasolina | De 87 a 88 | Del 1978 al 1982 | L16 | Consultar |
DATSUN 1000 | Gasolina | 63 | Del 1967 al 1970 | A10 | Consultar |
DATSUN 1200 COUPE | Gasolina | De 52 a 54 | Del 1971 al 1977 | A12 | Consultar |
DATSUN 1200 SEDAN | Gasolina | De 52 a 54 | Del 1971 al 1977 | A12 | Consultar |
DATSUN 1200 VAN | Gasolina | De 52 a 54 | Del 1972 al 1977 | A12 | Consultar |
DATSUN 120Y COUPE | Gasolina | De 52 a 54 | Del 1973 al 1978 | A12 | Consultar |
DATSUN 120Y SEDAN | Gasolina | De 52 a 54 | Del 1973 al 1978 | A12 | Consultar |
DATSUN 120Y VAN | Gasolina | De 52 a 54 | Del 1973 al 1978 | A12 | Consultar |
DATSUN 180B HARDTOP | Gasolina | 106 | Del 1971 al 1977 | L18 | Consultar |
DATSUN 200 C | Gasolina | 95 | Del 1975 al 1981 | L20 | Consultar |
DATSUN 200C | Gasolina | 95 | Del 1975 al 1981 | L20 | Consultar |
DATSUN 220 C SEDAN | Diesel | 0 | Del 1975 al 1981 | SD22 | Consultar |
DATSUN 240 Z | Gasolina | 152 | Del 1969 al 1973 | L24 | Consultar |
DATSUN 240Z | Gasolina | 152 | Del 1969 al 1973 | L24 | Consultar |
DATSUN 260 C COUPE | Gasolina | 0 | Del 1975 al 1977 | L26 | Consultar |
DATSUN 260 C SEDAN | Gasolina | 0 | Del 1975 al 1977 | L26 | Consultar |
DATSUN 260 C WAGON | Gasolina | 0 | Del 1975 al 1977 | L26 | Consultar |
DATSUN 260 Z | Gasolina | 141 | Del 1973 al 1978 | L26 | Consultar |
DATSUN 260Z | Gasolina | 141 | Del 1973 al 1978 | L26 | Consultar |
DATSUN 280 C | Gasolina | 173 | Del 1977 al 1979 | L28 | Consultar |
La culata, en los vehículos NISSAN DATSUN es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.