cajas de cambio nuevas y refabricados para NISSAN DATSUN
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
DATSUN 1.6 I.E. COUPE | Gasolina | De 87 a 88 | Del 1978 al 1982 | L16 | Consultar |
DATSUN 1000 | Gasolina | 63 | Del 1967 al 1970 | A10 | Consultar |
DATSUN 1200 COUPE | Gasolina | De 52 a 54 | Del 1971 al 1977 | A12 | Consultar |
DATSUN 1200 SEDAN | Gasolina | De 52 a 54 | Del 1971 al 1977 | A12 | Consultar |
DATSUN 1200 VAN | Gasolina | De 52 a 54 | Del 1972 al 1977 | A12 | Consultar |
DATSUN 120Y COUPE | Gasolina | De 52 a 54 | Del 1973 al 1978 | A12 | Consultar |
DATSUN 120Y SEDAN | Gasolina | De 52 a 54 | Del 1973 al 1978 | A12 | Consultar |
DATSUN 120Y VAN | Gasolina | De 52 a 54 | Del 1973 al 1978 | A12 | Consultar |
DATSUN 180B HARDTOP | Gasolina | 106 | Del 1971 al 1977 | L18 | Consultar |
DATSUN 200 C | Gasolina | 95 | Del 1975 al 1981 | L20 | Consultar |
DATSUN 200C | Gasolina | 95 | Del 1975 al 1981 | L20 | Consultar |
DATSUN 220 C SEDAN | Diesel | 0 | Del 1975 al 1981 | SD22 | Consultar |
DATSUN 240 Z | Gasolina | 152 | Del 1969 al 1973 | L24 | Consultar |
DATSUN 240Z | Gasolina | 152 | Del 1969 al 1973 | L24 | Consultar |
DATSUN 260 C COUPE | Gasolina | 0 | Del 1975 al 1977 | L26 | Consultar |
DATSUN 260 C SEDAN | Gasolina | 0 | Del 1975 al 1977 | L26 | Consultar |
DATSUN 260 C WAGON | Gasolina | 0 | Del 1975 al 1977 | L26 | Consultar |
DATSUN 260 Z | Gasolina | 141 | Del 1973 al 1978 | L26 | Consultar |
DATSUN 260Z | Gasolina | 141 | Del 1973 al 1978 | L26 | Consultar |
DATSUN 280 C | Gasolina | 173 | Del 1977 al 1979 | L28 | Consultar |
La caja de cambios en los vehículos NISSAN DATSUN es la responsable del movimiento del vehículo, desde el momento inicial como también, de ir cambiando diferentes velocidades y marchas. La caja de cambios, une el motor y el sistema de transmisión a partir de diferentes relaciones de engranajes, de tal manera que la velocidad del giro del cigüeñal pueda convertirse en distintas velocidades de giro en las ruedas. El resultado en las ruedas de tracción generalmente es la reducción de velocidad de giro e incremento del torque.
Si la velocidad que transmite a las ruedas es mayor, la fuerza disminuye. Esto supone que el motor entrega una potencia constante, debido a que potencia es trabajo por tiempo y trabajo es fuerza por distancia. De tal forma que la caja de cambios permite que se mantenga una velocidad de giro del motor y por lo tanto la potencia y par más adecuada a la velocidad a la que se desea desplazar el vehículo.
La caja de cambios también es la responsable de reducir las revoluciones del motor e invertir el sentido de giro en las ruedas. En las cajas manuales, se recibe el movimiento a través del embrague y en las automáticas, a través del convertidor de par, y acoplado a ellas van el resto de piezas del sistema de transmisión.