culatas nuevas y refabricados para LAND ROVER RANGE ROVER
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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RANGE ROVER I 2.4 TURBO DIESEL | Diesel | De 106 a 114 | Del 1986 al 1990 | VM-81A | Consultar |
RANGE ROVER I 2.5 TDI CLASSIC | Diesel | 113 | Del 1992 al 1994 | 14L | Consultar |
RANGE ROVER I 2.5 TDI CLASSIC | Diesel | 113 | Del 1994 al 1996 | 300 TDI | Consultar |
RANGE ROVER I 2.5 TURBO DIESEL | Diesel | 121 | Del 1990 al 1995 | VM-HR-492.4 | Consultar |
RANGE ROVER I 3.0 TURBO DIESEL | Diesel | 125 | Del 1986 al 1990 | VM-HR-592HT | Consultar |
RANGE ROVER I 3.5 | Gasolina | 129 | Del 1970 al 1981 | V8 | Consultar |
RANGE ROVER I 3.5 | Gasolina | 126 | Del 1981 al 1990 | V8F | Consultar |
RANGE ROVER I 3.5I | Gasolina | 150 | Del 1987 al 1990 | V8F-EFI | Consultar |
RANGE ROVER I 3.5I | Gasolina | 152 | Del 1970 al 1986 | 22D | Consultar |
RANGE ROVER I 3.5I | Gasolina | 163 | Del 1985 al 1990 | 24D.25D | Consultar |
RANGE ROVER I 3.6 DIESEL TURBO | Diesel | 150 | Del 1986 al 1990 | VM-HR-692HT | Consultar |
RANGE ROVER I 3.6 DIESEL TURBO | Diesel | 169 | Del 1986 al 1990 | VM-HR-692HT/I | Consultar |
RANGE ROVER I 3.9I | Gasolina | 173 | Del 1988 al 1994 | 37D.38D | Consultar |
RANGE ROVER I 3.9I CLASSIC | Gasolina | 182 | Del 1994 al 1996 | 35D.36D | Consultar |
RANGE ROVER I 4.2 VOGUE LSE | Gasolina | 203 | Del 1992 al 1996 | 40D | Consultar |
RANGE ROVER II 2.5 DTI/DSE | Diesel | De 136 a 139 | Del 1994 al 2002 | 25 6T | Consultar |
RANGE ROVER II 4.0I | Gasolina | De 185 a 190 | Del 1994 al 2002 | 42D | Consultar |
RANGE ROVER II 4.6I V8 HSE | Gasolina | De 218 a 226 | Del 1994 al 2002 | 46D | Consultar |
RANGE ROVER III 3.0 TD6 | Diesel | 177 | Del 2002 al 2006 | M57 D30 | Consultar |
RANGE ROVER III 4.2 V8 KOMPRESSOR | Gasolina | 396 | Del 2005 al 2006 | AJ-V8 | Consultar |
La culata, en los vehículos LAND ROVER RANGE ROVER es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.