turbocompresores nuevos y refabricados para VOLVO 850
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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850 2.0 | Gasolina | 126 | Del 1994 al 1996 | B5202S KAT. | Consultar |
850 2.0 | Gasolina | 143 | Del 1991 al 1996 | B5204S KAT. | Consultar |
850 2.0 | Gasolina | 143 | Del 1991 al 1996 | B 5204 S KAT. | Consultar |
850 2.0 GLT | Gasolina | De 175 a 179 | Del 1996 al 1997 | B5204T2 KAT. | Consultar |
850 2.0 GLT | Gasolina | 175 | Del 1996 al 1997 | B 5204 T2 KAT. | Consultar |
850 2.0 GLT KOMBI | Gasolina | De 175 a 179 | Del 1996 al 1997 | B5204T2 KAT. | Consultar |
850 2.0 KOMBI | Gasolina | 126 | Del 1994 al 1996 | B5202S KAT. | Consultar |
850 2.0 KOMBI | Gasolina | 143 | Del 1992 al 1996 | B5204S KAT. | Consultar |
850 2.0 TURBO | Gasolina | 211 | Del 1995 al 1997 | B5204T KAT. | Consultar |
850 2.0 TURBO | Gasolina | 211 | Del 1995 al 1997 | B 5204 T KAT. | Consultar |
850 2.0 TURBO KOMBI | Gasolina | 211 | Del 1995 al 1997 | B5204T KAT. | Consultar |
850 2.3 | Gasolina | 163 | Del 1993 al 1996 | B5234S KAT. | Consultar |
850 2.3 | Gasolina | 163 | Del 1993 al 1996 | B 5234 S KAT. | Consultar |
850 2.3 | Gasolina | 163 | Del 1997 al 1998 | B 5234 S KAT. | Consultar |
850 2.3 KOMBI | Gasolina | 163 | Del 1993 al 1996 | B5234S KAT. | Consultar |
850 2.3 TURBO | Gasolina | 241 | Del 1994 al 1995 | B5234T KAT. | Consultar |
850 2.3 TURBO | Gasolina | 241 | Del 1994 al 1995 | B 5234 T KAT. | Consultar |
850 2.3 TURBO KOMBI | Gasolina | 241 | Del 1994 al 1995 | B5234T KAT. | Consultar |
850 2.5 AWD | Gasolina | 190 | Del 1996 al 1997 | B5254T KAT. | Consultar |
850 2.5 AWD | Gasolina | 190 | Del 1996 al 1997 | B 5254 T KAT. | Consultar |
El turbocompresor en los vehículos VOLVO 850 es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.
Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.
Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.
Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.
Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.