turbocompresores nuevos y refabricados para VOLKSWAGEN TRANSPORTER
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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TRANSPORTER | Gasolina | 45 | Del 1984 al 1989 | BG | Consultar |
TRANSPORTER 1.2 | Gasolina | 24 | Del 1950 al 1952 | 0 | Consultar |
TRANSPORTER 1.2 | Gasolina | 30 | Del 1953 al 1960 | 0 | Consultar |
TRANSPORTER 1.2 | Gasolina | 34 | Del 1960 al 1964 | 0 | Consultar |
TRANSPORTER 1.3 | Gasolina | 44 | Del 1971 al 1975 | AB, AR | Consultar |
TRANSPORTER 1.3 | Gasolina | 44 | Del 1971 al 1975 | AB. AR | Consultar |
TRANSPORTER 1.5 | Gasolina | 42 | Del 1963 al 1965 | 0 | Consultar |
TRANSPORTER 1.5 | Gasolina | 44 | Del 1965 al 1967 | 0 | Consultar |
TRANSPORTER 1.6 | Gasolina | 50 | Del 1970 al 1979 | AD, AS | Consultar |
TRANSPORTER 1.6 | Gasolina | 46 | Del 1970 al 1979 | AF | Consultar |
TRANSPORTER 1.6 | Gasolina | 48 | Del 1967 al 1970 | B | Consultar |
TRANSPORTER 1.6 | Gasolina | 50 | Del 1970 al 1979 | AD. AS | Consultar |
TRANSPORTER 1.6 | Gasolina | 46 | Del 1979 al 1982 | CZ | Consultar |
TRANSPORTER 1.6 | Gasolina | 50 | Del 1979 al 1982 | CT | Consultar |
TRANSPORTER 1.6 DIESEL | Diesel | 54 | Del 1981 al 1989 | BE | Consultar |
TRANSPORTER 1.6 DIESEL | Diesel | 50 | Del 1981 al 1987 | CS | Consultar |
TRANSPORTER 1.6 DIESEL TURBO | Diesel | 69 | Del 1984 al 1992 | JX | Consultar |
TRANSPORTER 1.6 SYNCRO DIESEL TURBO | Diesel | 69 | Del 1986 al 1992 | JX | Consultar |
TRANSPORTER 1.7 | Gasolina | 67 | Del 1971 al 1973 | CA | Consultar |
TRANSPORTER 1.7 AUTOMATIC | Gasolina | 63 | Del 1972 al 1973 | CE | Consultar |
El turbocompresor en los vehículos VOLKSWAGEN TRANSPORTER es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.
Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.
Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.
Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.
Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.