culatas nuevas y refabricados para VOLKSWAGEN TRANSPORTER
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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TRANSPORTER | Gasolina | 45 | Del 1984 al 1989 | BG | Consultar |
TRANSPORTER 1.2 | Gasolina | 24 | Del 1950 al 1952 | 0 | Consultar |
TRANSPORTER 1.2 | Gasolina | 30 | Del 1953 al 1960 | 0 | Consultar |
TRANSPORTER 1.2 | Gasolina | 34 | Del 1960 al 1964 | 0 | Consultar |
TRANSPORTER 1.3 | Gasolina | 44 | Del 1971 al 1975 | AB, AR | Consultar |
TRANSPORTER 1.3 | Gasolina | 44 | Del 1971 al 1975 | AB. AR | Consultar |
TRANSPORTER 1.5 | Gasolina | 42 | Del 1963 al 1965 | 0 | Consultar |
TRANSPORTER 1.5 | Gasolina | 44 | Del 1965 al 1967 | 0 | Consultar |
TRANSPORTER 1.6 | Gasolina | 50 | Del 1970 al 1979 | AD, AS | Consultar |
TRANSPORTER 1.6 | Gasolina | 46 | Del 1970 al 1979 | AF | Consultar |
TRANSPORTER 1.6 | Gasolina | 48 | Del 1967 al 1970 | B | Consultar |
TRANSPORTER 1.6 | Gasolina | 50 | Del 1970 al 1979 | AD. AS | Consultar |
TRANSPORTER 1.6 | Gasolina | 46 | Del 1979 al 1982 | CZ | Consultar |
TRANSPORTER 1.6 | Gasolina | 50 | Del 1979 al 1982 | CT | Consultar |
TRANSPORTER 1.6 DIESEL | Diesel | 54 | Del 1981 al 1989 | BE | Consultar |
TRANSPORTER 1.6 DIESEL | Diesel | 50 | Del 1981 al 1987 | CS | Consultar |
TRANSPORTER 1.6 DIESEL TURBO | Diesel | 69 | Del 1984 al 1992 | JX | Consultar |
TRANSPORTER 1.6 SYNCRO DIESEL TURBO | Diesel | 69 | Del 1986 al 1992 | JX | Consultar |
TRANSPORTER 1.7 | Gasolina | 67 | Del 1971 al 1973 | CA | Consultar |
TRANSPORTER 1.7 AUTOMATIC | Gasolina | 63 | Del 1972 al 1973 | CE | Consultar |
La culata, en los vehículos VOLKSWAGEN TRANSPORTER es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.