cajas de cambio nuevas y refabricados para VOLKSWAGEN TRANSPORTER
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
TRANSPORTER | Gasolina | 45 | Del 1984 al 1989 | BG | Consultar |
TRANSPORTER 1.2 | Gasolina | 24 | Del 1950 al 1952 | 0 | Consultar |
TRANSPORTER 1.2 | Gasolina | 30 | Del 1953 al 1960 | 0 | Consultar |
TRANSPORTER 1.2 | Gasolina | 34 | Del 1960 al 1964 | 0 | Consultar |
TRANSPORTER 1.3 | Gasolina | 44 | Del 1971 al 1975 | AB, AR | Consultar |
TRANSPORTER 1.3 | Gasolina | 44 | Del 1971 al 1975 | AB. AR | Consultar |
TRANSPORTER 1.5 | Gasolina | 42 | Del 1963 al 1965 | 0 | Consultar |
TRANSPORTER 1.5 | Gasolina | 44 | Del 1965 al 1967 | 0 | Consultar |
TRANSPORTER 1.6 | Gasolina | 50 | Del 1970 al 1979 | AD, AS | Consultar |
TRANSPORTER 1.6 | Gasolina | 46 | Del 1970 al 1979 | AF | Consultar |
TRANSPORTER 1.6 | Gasolina | 48 | Del 1967 al 1970 | B | Consultar |
TRANSPORTER 1.6 | Gasolina | 50 | Del 1970 al 1979 | AD. AS | Consultar |
TRANSPORTER 1.6 | Gasolina | 46 | Del 1979 al 1982 | CZ | Consultar |
TRANSPORTER 1.6 | Gasolina | 50 | Del 1979 al 1982 | CT | Consultar |
TRANSPORTER 1.6 DIESEL | Diesel | 54 | Del 1981 al 1989 | BE | Consultar |
TRANSPORTER 1.6 DIESEL | Diesel | 50 | Del 1981 al 1987 | CS | Consultar |
TRANSPORTER 1.6 DIESEL TURBO | Diesel | 69 | Del 1984 al 1992 | JX | Consultar |
TRANSPORTER 1.6 SYNCRO DIESEL TURBO | Diesel | 69 | Del 1986 al 1992 | JX | Consultar |
TRANSPORTER 1.7 | Gasolina | 67 | Del 1971 al 1973 | CA | Consultar |
TRANSPORTER 1.7 AUTOMATIC | Gasolina | 63 | Del 1972 al 1973 | CE | Consultar |
La caja de cambios en los vehículos VOLKSWAGEN TRANSPORTER es la responsable del movimiento del vehículo, desde el momento inicial como también, de ir cambiando diferentes velocidades y marchas. La caja de cambios, une el motor y el sistema de transmisión a partir de diferentes relaciones de engranajes, de tal manera que la velocidad del giro del cigüeñal pueda convertirse en distintas velocidades de giro en las ruedas. El resultado en las ruedas de tracción generalmente es la reducción de velocidad de giro e incremento del torque.
Si la velocidad que transmite a las ruedas es mayor, la fuerza disminuye. Esto supone que el motor entrega una potencia constante, debido a que potencia es trabajo por tiempo y trabajo es fuerza por distancia. De tal forma que la caja de cambios permite que se mantenga una velocidad de giro del motor y por lo tanto la potencia y par más adecuada a la velocidad a la que se desea desplazar el vehículo.
La caja de cambios también es la responsable de reducir las revoluciones del motor e invertir el sentido de giro en las ruedas. En las cajas manuales, se recibe el movimiento a través del embrague y en las automáticas, a través del convertidor de par, y acoplado a ellas van el resto de piezas del sistema de transmisión.