turbocompresores nuevos y refabricados para NISSAN PRIMASTAR
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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PRIMASTAR 1.9 DCI 100 | Diesel | 101 | Del 2002 al 2009 | F9Q 760 | Consultar |
PRIMASTAR 1.9 DCI 80 | Diesel | De 80 a 82 | Del 2002 al 2009 | F9Q 762 | Consultar |
PRIMASTAR 2.0 DCI 120 | Diesel | 114 | Del 2006 al 2009 | M9R 780 | Consultar |
PRIMASTAR 2.0 DCI 90 | Diesel | 90 | Del 2006 al 2009 | M9R 780 | Consultar |
PRIMASTAR 2.0I | Gasolina | 120 | Del 2003 al 2009 | F4R | Consultar |
PRIMASTAR 2.5 DCI 140 | Diesel | 135 | Del 2003 al 2009 | G9U 730 | Consultar |
PRIMASTAR 2.5 DCI 150 | Diesel | De 145 a 150 | Del 2006 al 2009 | G9U 630 | Consultar |
El turbocompresor en los vehículos NISSAN PRIMASTAR es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.
Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.
Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.
Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.
Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.