culatas nuevas y refabricados para NISSAN PRIMASTAR
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
PRIMASTAR 1.9 DCI 100 | Diesel | 101 | Del 2002 al 2009 | F9Q 760 | Consultar |
PRIMASTAR 1.9 DCI 80 | Diesel | De 80 a 82 | Del 2002 al 2009 | F9Q 762 | Consultar |
PRIMASTAR 2.0 DCI 120 | Diesel | 114 | Del 2006 al 2009 | M9R 780 | Consultar |
PRIMASTAR 2.0 DCI 90 | Diesel | 90 | Del 2006 al 2009 | M9R 780 | Consultar |
PRIMASTAR 2.0I | Gasolina | 120 | Del 2003 al 2009 | F4R | Consultar |
PRIMASTAR 2.5 DCI 140 | Diesel | 135 | Del 2003 al 2009 | G9U 730 | Consultar |
PRIMASTAR 2.5 DCI 150 | Diesel | De 145 a 150 | Del 2006 al 2009 | G9U 630 | Consultar |
La culata, en los vehículos NISSAN PRIMASTAR es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.