turbocompresores nuevos y refabricados para LANCIA THEMA
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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THEMA 2.0 I.E | Gasolina | 114 | Del 1992 al 1994 | 834 B 146 | Consultar |
THEMA 2.0 I.E 16V | Gasolina | 152 | Del 1992 al 1994 | 834 F 1.000 | Consultar |
THEMA 2.0 I.E 16V TURBO | Gasolina | 201 | Del 1992 al 1994 | 834 F 2.000 | Consultar |
THEMA 2.0 I.E. | Gasolina | De 113 a 116 | Del 1986 al 1988 | 834 B 0.. KAT. | Consultar |
THEMA 2.0 I.E. | Gasolina | 117 | Del 1988 al 1992 | 834 B 1.000 | Consultar |
THEMA 2.0 I.E. | Gasolina | 120 | Del 1984 al 1988 | 834 B.000 | Consultar |
THEMA 2.0 I.E. 16V | Gasolina | 145 | Del 1989 al 1992 | 834 B 2.246 KAT | Consultar |
THEMA 2.0 I.E. 16V | Gasolina | 146 | Del 1989 al 1992 | 834 B 2.246 KAT | Consultar |
THEMA 2.0 I.E. 16V | Gasolina | 147 | Del 1988 al 1992 | 834 B 2.000 | Consultar |
THEMA 2.0 I.E. TURBO | Gasolina | 150 | Del 1986 al 1990 | 834 C 146 KAT. | Consultar |
THEMA 2.0 I.E. TURBO | Gasolina | 150 | Del 1988 al 1990 | 834 C 146 | Consultar |
THEMA 2.0 I.E. TURBO | Gasolina | 166 | Del 1984 al 1988 | 834 C 000 | Consultar |
THEMA 2.0 I.E. TURBO 16V | Gasolina | 179 | Del 1989 al 1992 | 834 C 1.246 KAT | Consultar |
THEMA 2.0 I.E. TURBO 16V | Gasolina | 185 | Del 1988 al 1992 | 834 C 1.000 | Consultar |
THEMA 2.5 TD | Diesel | 101 | Del 1984 al 1988 | 8144.91.2200 | Consultar |
THEMA 2.5 TD | Diesel | 116 | Del 1988 al 1992 | 8144.97.2200 | Consultar |
THEMA 2.5 TD | Diesel | 116 | Del 1992 al 1994 | 8144.97Y | Consultar |
THEMA 2.5 TD | Diesel | 116 | Del 1993 al 1994 | 8144.97Y EDC-BOSCH | Consultar |
THEMA 2.5 TD | Diesel | 116 | Del 1988 al 1992 | 8144.97S.2200 | Consultar |
THEMA 3.0 I.E | Gasolina | 171 | Del 1992 al 1994 | 834 F.000 | Consultar |
El turbocompresor en los vehículos LANCIA THEMA es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.
Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.
Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.
Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.
Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.