culatas nuevas y refabricados para LANCIA THEMA
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
THEMA 2.0 I.E | Gasolina | 114 | Del 1992 al 1994 | 834 B 146 | Consultar |
THEMA 2.0 I.E 16V | Gasolina | 152 | Del 1992 al 1994 | 834 F 1.000 | Consultar |
THEMA 2.0 I.E 16V TURBO | Gasolina | 201 | Del 1992 al 1994 | 834 F 2.000 | Consultar |
THEMA 2.0 I.E. | Gasolina | De 113 a 116 | Del 1986 al 1988 | 834 B 0.. KAT. | Consultar |
THEMA 2.0 I.E. | Gasolina | 117 | Del 1988 al 1992 | 834 B 1.000 | Consultar |
THEMA 2.0 I.E. | Gasolina | 120 | Del 1984 al 1988 | 834 B.000 | Consultar |
THEMA 2.0 I.E. 16V | Gasolina | 145 | Del 1989 al 1992 | 834 B 2.246 KAT | Consultar |
THEMA 2.0 I.E. 16V | Gasolina | 146 | Del 1989 al 1992 | 834 B 2.246 KAT | Consultar |
THEMA 2.0 I.E. 16V | Gasolina | 147 | Del 1988 al 1992 | 834 B 2.000 | Consultar |
THEMA 2.0 I.E. TURBO | Gasolina | 150 | Del 1986 al 1990 | 834 C 146 KAT. | Consultar |
THEMA 2.0 I.E. TURBO | Gasolina | 150 | Del 1988 al 1990 | 834 C 146 | Consultar |
THEMA 2.0 I.E. TURBO | Gasolina | 166 | Del 1984 al 1988 | 834 C 000 | Consultar |
THEMA 2.0 I.E. TURBO 16V | Gasolina | 179 | Del 1989 al 1992 | 834 C 1.246 KAT | Consultar |
THEMA 2.0 I.E. TURBO 16V | Gasolina | 185 | Del 1988 al 1992 | 834 C 1.000 | Consultar |
THEMA 2.5 TD | Diesel | 101 | Del 1984 al 1988 | 8144.91.2200 | Consultar |
THEMA 2.5 TD | Diesel | 116 | Del 1988 al 1992 | 8144.97.2200 | Consultar |
THEMA 2.5 TD | Diesel | 116 | Del 1992 al 1994 | 8144.97Y | Consultar |
THEMA 2.5 TD | Diesel | 116 | Del 1993 al 1994 | 8144.97Y EDC-BOSCH | Consultar |
THEMA 2.5 TD | Diesel | 116 | Del 1988 al 1992 | 8144.97S.2200 | Consultar |
THEMA 3.0 I.E | Gasolina | 171 | Del 1992 al 1994 | 834 F.000 | Consultar |
La culata, en los vehículos LANCIA THEMA es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.