turbocompresores nuevos y refabricados para ALFA ROMEO ALFA 147
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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ALFA 147 1.6 TS 16V | Gasolina | 120 | Del 2000 al 2006 | AR 32104 | Consultar |
ALFA 147 1.6 TS 16V | Gasolina | 105 | Del 2000 al 2006 | AR 37203 | Consultar |
ALFA 147 1.6 TS 16V ECO | Gasolina | 105 | Del 2000 al 2009 | AR 37203 | Consultar |
ALFA 147 1.9 JTD | Diesel | 101 | Del 2003 al 2006 | 182B9000 | Consultar |
ALFA 147 1.9 JTD | Diesel | De 110 a 116 | Del 2000 al 2006 | 937A2000 (AR37101) | Consultar |
ALFA 147 1.9 JTD | Diesel | 125 | Del 2005 al 2006 | 937A3000 | Consultar |
ALFA 147 1.9 JTD 16V | Diesel | 126 | Del 2003 al 2006 | 937A4000 | Consultar |
ALFA 147 1.9 JTD 16V | Diesel | 136 | Del 2004 al 2006 | 192B1000 | Consultar |
ALFA 147 1.9 JTD 16V | Diesel | 140 | Del 2002 al 2006 | 192A5000 | Consultar |
ALFA 147 1.9 JTD 16V | Diesel | 150 | Del 2004 al 2006 | 937A5000 | Consultar |
ALFA 147 1.9 JTD 16V | Diesel | 150 | Del 2005 al 2006 | 937A5000 | Consultar |
ALFA 147 1.9 JTDM | Diesel | 116 | Del 2006 al 2009 | 939A7000 | Consultar |
ALFA 147 1.9 JTDM | Diesel | 125 | Del 2005 al 2009 | 937A3000 | Consultar |
ALFA 147 1.9 JTDM 16V | Diesel | 126 | Del 2003 al 2006 | 937A4000 | Consultar |
ALFA 147 1.9 JTDM 16V | Diesel | 136 | Del 2004 al 2005 | 192B1000 | Consultar |
ALFA 147 1.9 JTDM 16V | Diesel | 140 | Del 2002 al 2003 | 192A5000 | Consultar |
ALFA 147 1.9 JTDM 16V | Diesel | 150 | Del 2004 al 2005 | 937A5000 | Consultar |
ALFA 147 1.9 JTDM 16V | Diesel | 170 | Del 2007 al 2009 | 937A6000 | Consultar |
ALFA 147 2.0 TS 16V | Gasolina | 150 | Del 2000 al 2006 | AR 32310 | Consultar |
ALFA 147 3.2 GTA | Gasolina | 250 | Del 2003 al 2006 | 932A000 | Consultar |
El turbocompresor en los vehículos ALFA ROMEO ALFA 147 es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.
Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.
Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.
Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.
Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.