cajas de cambio nuevas y refabricados para ALFA ROMEO ALFA 147
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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ALFA 147 1.6 TS 16V | Gasolina | 120 | Del 2000 al 2006 | AR 32104 | Consultar |
ALFA 147 1.6 TS 16V | Gasolina | 105 | Del 2000 al 2006 | AR 37203 | Consultar |
ALFA 147 1.6 TS 16V ECO | Gasolina | 105 | Del 2000 al 2009 | AR 37203 | Consultar |
ALFA 147 1.9 JTD | Diesel | 101 | Del 2003 al 2006 | 182B9000 | Consultar |
ALFA 147 1.9 JTD | Diesel | De 110 a 116 | Del 2000 al 2006 | 937A2000 (AR37101) | Consultar |
ALFA 147 1.9 JTD | Diesel | 125 | Del 2005 al 2006 | 937A3000 | Consultar |
ALFA 147 1.9 JTD 16V | Diesel | 126 | Del 2003 al 2006 | 937A4000 | Consultar |
ALFA 147 1.9 JTD 16V | Diesel | 136 | Del 2004 al 2006 | 192B1000 | Consultar |
ALFA 147 1.9 JTD 16V | Diesel | 140 | Del 2002 al 2006 | 192A5000 | Consultar |
ALFA 147 1.9 JTD 16V | Diesel | 150 | Del 2004 al 2006 | 937A5000 | Consultar |
ALFA 147 1.9 JTD 16V | Diesel | 150 | Del 2005 al 2006 | 937A5000 | Consultar |
ALFA 147 1.9 JTDM | Diesel | 116 | Del 2006 al 2009 | 939A7000 | Consultar |
ALFA 147 1.9 JTDM | Diesel | 125 | Del 2005 al 2009 | 937A3000 | Consultar |
ALFA 147 1.9 JTDM 16V | Diesel | 126 | Del 2003 al 2006 | 937A4000 | Consultar |
ALFA 147 1.9 JTDM 16V | Diesel | 136 | Del 2004 al 2005 | 192B1000 | Consultar |
ALFA 147 1.9 JTDM 16V | Diesel | 140 | Del 2002 al 2003 | 192A5000 | Consultar |
ALFA 147 1.9 JTDM 16V | Diesel | 150 | Del 2004 al 2005 | 937A5000 | Consultar |
ALFA 147 1.9 JTDM 16V | Diesel | 170 | Del 2007 al 2009 | 937A6000 | Consultar |
ALFA 147 2.0 TS 16V | Gasolina | 150 | Del 2000 al 2006 | AR 32310 | Consultar |
ALFA 147 3.2 GTA | Gasolina | 250 | Del 2003 al 2006 | 932A000 | Consultar |
La caja de cambios en los vehículos ALFA ROMEO ALFA 147 es la responsable del movimiento del vehículo, desde el momento inicial como también, de ir cambiando diferentes velocidades y marchas. La caja de cambios, une el motor y el sistema de transmisión a partir de diferentes relaciones de engranajes, de tal manera que la velocidad del giro del cigüeñal pueda convertirse en distintas velocidades de giro en las ruedas. El resultado en las ruedas de tracción generalmente es la reducción de velocidad de giro e incremento del torque.
Si la velocidad que transmite a las ruedas es mayor, la fuerza disminuye. Esto supone que el motor entrega una potencia constante, debido a que potencia es trabajo por tiempo y trabajo es fuerza por distancia. De tal forma que la caja de cambios permite que se mantenga una velocidad de giro del motor y por lo tanto la potencia y par más adecuada a la velocidad a la que se desea desplazar el vehículo.
La caja de cambios también es la responsable de reducir las revoluciones del motor e invertir el sentido de giro en las ruedas. En las cajas manuales, se recibe el movimiento a través del embrague y en las automáticas, a través del convertidor de par, y acoplado a ellas van el resto de piezas del sistema de transmisión.