culatas nuevas y refabricados para ALFA ROMEO ALFA 147
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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ALFA 147 1.6 TS 16V | Gasolina | 120 | Del 2000 al 2006 | AR 32104 | Consultar |
ALFA 147 1.6 TS 16V | Gasolina | 105 | Del 2000 al 2006 | AR 37203 | Consultar |
ALFA 147 1.6 TS 16V ECO | Gasolina | 105 | Del 2000 al 2009 | AR 37203 | Consultar |
ALFA 147 1.9 JTD | Diesel | 101 | Del 2003 al 2006 | 182B9000 | Consultar |
ALFA 147 1.9 JTD | Diesel | De 110 a 116 | Del 2000 al 2006 | 937A2000 (AR37101) | Consultar |
ALFA 147 1.9 JTD | Diesel | 125 | Del 2005 al 2006 | 937A3000 | Consultar |
ALFA 147 1.9 JTD 16V | Diesel | 126 | Del 2003 al 2006 | 937A4000 | Consultar |
ALFA 147 1.9 JTD 16V | Diesel | 136 | Del 2004 al 2006 | 192B1000 | Consultar |
ALFA 147 1.9 JTD 16V | Diesel | 140 | Del 2002 al 2006 | 192A5000 | Consultar |
ALFA 147 1.9 JTD 16V | Diesel | 150 | Del 2004 al 2006 | 937A5000 | Consultar |
ALFA 147 1.9 JTD 16V | Diesel | 150 | Del 2005 al 2006 | 937A5000 | Consultar |
ALFA 147 1.9 JTDM | Diesel | 116 | Del 2006 al 2009 | 939A7000 | Consultar |
ALFA 147 1.9 JTDM | Diesel | 125 | Del 2005 al 2009 | 937A3000 | Consultar |
ALFA 147 1.9 JTDM 16V | Diesel | 126 | Del 2003 al 2006 | 937A4000 | Consultar |
ALFA 147 1.9 JTDM 16V | Diesel | 136 | Del 2004 al 2005 | 192B1000 | Consultar |
ALFA 147 1.9 JTDM 16V | Diesel | 140 | Del 2002 al 2003 | 192A5000 | Consultar |
ALFA 147 1.9 JTDM 16V | Diesel | 150 | Del 2004 al 2005 | 937A5000 | Consultar |
ALFA 147 1.9 JTDM 16V | Diesel | 170 | Del 2007 al 2009 | 937A6000 | Consultar |
ALFA 147 2.0 TS 16V | Gasolina | 150 | Del 2000 al 2006 | AR 32310 | Consultar |
ALFA 147 3.2 GTA | Gasolina | 250 | Del 2003 al 2006 | 932A000 | Consultar |
La culata, en los vehículos ALFA ROMEO ALFA 147 es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.