motores de arranque nuevos y refabricados para RENAULT EXPRESS
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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EXPRESS, EXTRA, RAPID 1.0 | Gasolina | De 37 a 41 | Del 1986 al 1991 | C1C 706,700 | Consultar |
EXPRESS, EXTRA, RAPID 1.0 | Gasolina | De 37 a 41 | Del 1986 al 1991 | C1C 706.700 | Consultar |
EXPRESS, EXTRA, RAPID 1.1 | Gasolina | 45 | Del 1987 al 1991 | C1E 756 | Consultar |
EXPRESS, EXTRA, RAPID 1.1 | Gasolina | 46 | Del 1986 al 1990 | C1E 750 | Consultar |
EXPRESS, EXTRA, RAPID 1.1 | Gasolina | 46 | Del 1986 al 1989 | C1E 752 | Consultar |
EXPRESS, EXTRA, RAPID 1.1 | Gasolina | 46 | Del 1986 al 1991 | C1E 754 | Consultar |
EXPRESS, EXTRA, RAPID 1.1 | Gasolina | 46 | Del 1986 al 1991 | C1E 792 | Consultar |
EXPRESS, EXTRA, RAPID 1.1 | Gasolina | 46 | Del 1990 al 1991 | C1E 760 | Consultar |
EXPRESS, EXTRA, RAPID 1.1 | Gasolina | 49 | Del 1991 al 1996 | C1E 762 | Consultar |
EXPRESS, EXTRA, RAPID 1.1 | Gasolina | 49 | Del 1991 al 1997 | C1E 764 | Consultar |
EXPRESS, EXTRA, RAPID 1.2 | Gasolina | 54 | Del 1991 al 1996 | C1G 726,730 | Consultar |
EXPRESS, EXTRA, RAPID 1.2 | Gasolina | 54 | Del 1991 al 1996 | C1G 726.730 | Consultar |
EXPRESS, EXTRA, RAPID 1.2I | Gasolina | 54 | Del 1991 al 1997 | C3G 700,710 | Consultar |
EXPRESS, EXTRA, RAPID 1.2I | Gasolina | 54 | Del 1991 al 1997 | C3G 700.710 | Consultar |
EXPRESS, EXTRA, RAPID 1.2I | Gasolina | 54 | Del 1996 al 1997 | C3G 712 | Consultar |
EXPRESS, EXTRA, RAPID 1.4 | Gasolina | 58 | Del 1986 al 1991 | C1J 768,715 | Consultar |
EXPRESS, EXTRA, RAPID 1.4 | Gasolina | 58 | Del 1991 al 1996 | E6J 734,712 | Consultar |
EXPRESS, EXTRA, RAPID 1.4 | Gasolina | 58 | Del 1991 al 1997 | E6J 738,712 | Consultar |
EXPRESS, EXTRA, RAPID 1.4 | Gasolina | 60 | Del 1987 al 1997 | C2J 782,784 | Consultar |
EXPRESS, EXTRA, RAPID 1.4 | Gasolina | 58 | Del 1986 al 1991 | C1J 768.715 | Consultar |
La misión del motor de arranque en los vehículos RENAULT EXPRESS es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.
El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.
Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.
El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.
El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.