cajas de cambio nuevas y refabricados para RENAULT EXPRESS
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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EXPRESS, EXTRA, RAPID 1.0 | Gasolina | De 37 a 41 | Del 1986 al 1991 | C1C 706,700 | Consultar |
EXPRESS, EXTRA, RAPID 1.0 | Gasolina | De 37 a 41 | Del 1986 al 1991 | C1C 706.700 | Consultar |
EXPRESS, EXTRA, RAPID 1.1 | Gasolina | 45 | Del 1987 al 1991 | C1E 756 | Consultar |
EXPRESS, EXTRA, RAPID 1.1 | Gasolina | 46 | Del 1986 al 1990 | C1E 750 | Consultar |
EXPRESS, EXTRA, RAPID 1.1 | Gasolina | 46 | Del 1986 al 1989 | C1E 752 | Consultar |
EXPRESS, EXTRA, RAPID 1.1 | Gasolina | 46 | Del 1986 al 1991 | C1E 754 | Consultar |
EXPRESS, EXTRA, RAPID 1.1 | Gasolina | 46 | Del 1986 al 1991 | C1E 792 | Consultar |
EXPRESS, EXTRA, RAPID 1.1 | Gasolina | 46 | Del 1990 al 1991 | C1E 760 | Consultar |
EXPRESS, EXTRA, RAPID 1.1 | Gasolina | 49 | Del 1991 al 1996 | C1E 762 | Consultar |
EXPRESS, EXTRA, RAPID 1.1 | Gasolina | 49 | Del 1991 al 1997 | C1E 764 | Consultar |
EXPRESS, EXTRA, RAPID 1.2 | Gasolina | 54 | Del 1991 al 1996 | C1G 726,730 | Consultar |
EXPRESS, EXTRA, RAPID 1.2 | Gasolina | 54 | Del 1991 al 1996 | C1G 726.730 | Consultar |
EXPRESS, EXTRA, RAPID 1.2I | Gasolina | 54 | Del 1991 al 1997 | C3G 700,710 | Consultar |
EXPRESS, EXTRA, RAPID 1.2I | Gasolina | 54 | Del 1991 al 1997 | C3G 700.710 | Consultar |
EXPRESS, EXTRA, RAPID 1.2I | Gasolina | 54 | Del 1996 al 1997 | C3G 712 | Consultar |
EXPRESS, EXTRA, RAPID 1.4 | Gasolina | 58 | Del 1986 al 1991 | C1J 768,715 | Consultar |
EXPRESS, EXTRA, RAPID 1.4 | Gasolina | 58 | Del 1991 al 1996 | E6J 734,712 | Consultar |
EXPRESS, EXTRA, RAPID 1.4 | Gasolina | 58 | Del 1991 al 1997 | E6J 738,712 | Consultar |
EXPRESS, EXTRA, RAPID 1.4 | Gasolina | 60 | Del 1987 al 1997 | C2J 782,784 | Consultar |
EXPRESS, EXTRA, RAPID 1.4 | Gasolina | 58 | Del 1986 al 1991 | C1J 768.715 | Consultar |
La caja de cambios en los vehículos RENAULT EXPRESS es la responsable del movimiento del vehículo, desde el momento inicial como también, de ir cambiando diferentes velocidades y marchas. La caja de cambios, une el motor y el sistema de transmisión a partir de diferentes relaciones de engranajes, de tal manera que la velocidad del giro del cigüeñal pueda convertirse en distintas velocidades de giro en las ruedas. El resultado en las ruedas de tracción generalmente es la reducción de velocidad de giro e incremento del torque.
Si la velocidad que transmite a las ruedas es mayor, la fuerza disminuye. Esto supone que el motor entrega una potencia constante, debido a que potencia es trabajo por tiempo y trabajo es fuerza por distancia. De tal forma que la caja de cambios permite que se mantenga una velocidad de giro del motor y por lo tanto la potencia y par más adecuada a la velocidad a la que se desea desplazar el vehículo.
La caja de cambios también es la responsable de reducir las revoluciones del motor e invertir el sentido de giro en las ruedas. En las cajas manuales, se recibe el movimiento a través del embrague y en las automáticas, a través del convertidor de par, y acoplado a ellas van el resto de piezas del sistema de transmisión.