motores de arranque nuevos y refabricados para MERCEDES SPRINTER
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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SPRINTER 208 CDI | Diesel | 82 | Del 2000 al 2006 | OM 611.987 DE LA | Consultar |
SPRINTER 208 D | Diesel | De 79 a 82 | Del 1988 al 1995 | OM 601.940 | Consultar |
SPRINTER 208 D | Diesel | De 79 a 82 | Del 1995 al 2000 | OM 601.943 | Consultar |
SPRINTER 209 CDI | Diesel | 88 | Del 2006 al 2009 | OM 646.984 DE 22 LA | Consultar |
SPRINTER 209 D | Diesel | 88 | Del 1982 al 1989 | OM 617.913 | Consultar |
SPRINTER 210 | Gasolina | De 95 a 105 | Del 1982 al 1995 | M 102.942 | Consultar |
SPRINTER 210 | Gasolina | De 95 a 105 | Del 1987 al 1995 | M 102.945 | Consultar |
SPRINTER 210 | Gasolina | De 95 a 105 | Del 1982 al 1995 | M102.942 | Consultar |
SPRINTER 210 | Gasolina | De 95 a 105 | Del 1987 al 1995 | M102.945 | Consultar |
SPRINTER 210 D | Diesel | De 95 a 98 | Del 1988 al 1995 | OM 602.940 | Consultar |
SPRINTER 210 D | Diesel | 102 | Del 1997 al 2000 | OM 602.980 DE LA | Consultar |
SPRINTER 211 1.1I | Gasolina | De 60 a 61 | Del 1995 al 2000 | 11K2D | Consultar |
SPRINTER 211 CDI | Diesel | 109 | Del 2006 al 2009 | OM 646.985 DE 22 LA | Consultar |
SPRINTER 211 CDI | Diesel | 109 | Del 2000 al 2006 | OM 611.981 DE LA | Consultar |
SPRINTER 212 D | Diesel | 122 | Del 1995 al 2000 | OM 602.980 DE LA | Consultar |
SPRINTER 213 1.3 | Gasolina | 73 | Del 1985 al 1989 | EV | Consultar |
SPRINTER 213 CDI | Diesel | 129 | Del 2006 al 2009 | OM 646.986 DE 22 LA | Consultar |
SPRINTER 213 CDI | Diesel | 129 | Del 2000 al 2006 | OM 611.981 DE LA | Consultar |
SPRINTER 214 | Gasolina | 143 | Del 1995 al 2000 | M111.979 | Consultar |
SPRINTER 214 | Gasolina | De 143 a 147 | Del 2000 al 2006 | M111.984 | Consultar |
La misión del motor de arranque en los vehículos MERCEDES SPRINTER es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.
El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.
Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.
El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.
El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.