cremalleras de dirección nuevos y refabricados para MERCEDES SPRINTER
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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SPRINTER 208 CDI | Diesel | 82 | Del 2000 al 2006 | OM 611.987 DE LA | Consultar |
SPRINTER 208 D | Diesel | De 79 a 82 | Del 1988 al 1995 | OM 601.940 | Consultar |
SPRINTER 208 D | Diesel | De 79 a 82 | Del 1995 al 2000 | OM 601.943 | Consultar |
SPRINTER 209 CDI | Diesel | 88 | Del 2006 al 2009 | OM 646.984 DE 22 LA | Consultar |
SPRINTER 209 D | Diesel | 88 | Del 1982 al 1989 | OM 617.913 | Consultar |
SPRINTER 210 | Gasolina | De 95 a 105 | Del 1982 al 1995 | M 102.942 | Consultar |
SPRINTER 210 | Gasolina | De 95 a 105 | Del 1987 al 1995 | M 102.945 | Consultar |
SPRINTER 210 | Gasolina | De 95 a 105 | Del 1982 al 1995 | M102.942 | Consultar |
SPRINTER 210 | Gasolina | De 95 a 105 | Del 1987 al 1995 | M102.945 | Consultar |
SPRINTER 210 D | Diesel | De 95 a 98 | Del 1988 al 1995 | OM 602.940 | Consultar |
SPRINTER 210 D | Diesel | 102 | Del 1997 al 2000 | OM 602.980 DE LA | Consultar |
SPRINTER 211 1.1I | Gasolina | De 60 a 61 | Del 1995 al 2000 | 11K2D | Consultar |
SPRINTER 211 CDI | Diesel | 109 | Del 2006 al 2009 | OM 646.985 DE 22 LA | Consultar |
SPRINTER 211 CDI | Diesel | 109 | Del 2000 al 2006 | OM 611.981 DE LA | Consultar |
SPRINTER 212 D | Diesel | 122 | Del 1995 al 2000 | OM 602.980 DE LA | Consultar |
SPRINTER 213 1.3 | Gasolina | 73 | Del 1985 al 1989 | EV | Consultar |
SPRINTER 213 CDI | Diesel | 129 | Del 2006 al 2009 | OM 646.986 DE 22 LA | Consultar |
SPRINTER 213 CDI | Diesel | 129 | Del 2000 al 2006 | OM 611.981 DE LA | Consultar |
SPRINTER 214 | Gasolina | 143 | Del 1995 al 2000 | M111.979 | Consultar |
SPRINTER 214 | Gasolina | De 143 a 147 | Del 2000 al 2006 | M111.984 | Consultar |
La dirección asistida en los vehículos MERCEDES SPRINTER es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.
Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:
Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia.
Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos.
Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.
EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales.
Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.
Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección.
Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:
- Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
- Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
- Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.