cajas de cambio nuevas y refabricados para MERCEDES SPRINTER
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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SPRINTER 208 CDI | Diesel | 82 | Del 2000 al 2006 | OM 611.987 DE LA | Consultar |
SPRINTER 208 D | Diesel | De 79 a 82 | Del 1988 al 1995 | OM 601.940 | Consultar |
SPRINTER 208 D | Diesel | De 79 a 82 | Del 1995 al 2000 | OM 601.943 | Consultar |
SPRINTER 209 CDI | Diesel | 88 | Del 2006 al 2009 | OM 646.984 DE 22 LA | Consultar |
SPRINTER 209 D | Diesel | 88 | Del 1982 al 1989 | OM 617.913 | Consultar |
SPRINTER 210 | Gasolina | De 95 a 105 | Del 1982 al 1995 | M 102.942 | Consultar |
SPRINTER 210 | Gasolina | De 95 a 105 | Del 1987 al 1995 | M 102.945 | Consultar |
SPRINTER 210 | Gasolina | De 95 a 105 | Del 1982 al 1995 | M102.942 | Consultar |
SPRINTER 210 | Gasolina | De 95 a 105 | Del 1987 al 1995 | M102.945 | Consultar |
SPRINTER 210 D | Diesel | De 95 a 98 | Del 1988 al 1995 | OM 602.940 | Consultar |
SPRINTER 210 D | Diesel | 102 | Del 1997 al 2000 | OM 602.980 DE LA | Consultar |
SPRINTER 211 1.1I | Gasolina | De 60 a 61 | Del 1995 al 2000 | 11K2D | Consultar |
SPRINTER 211 CDI | Diesel | 109 | Del 2006 al 2009 | OM 646.985 DE 22 LA | Consultar |
SPRINTER 211 CDI | Diesel | 109 | Del 2000 al 2006 | OM 611.981 DE LA | Consultar |
SPRINTER 212 D | Diesel | 122 | Del 1995 al 2000 | OM 602.980 DE LA | Consultar |
SPRINTER 213 1.3 | Gasolina | 73 | Del 1985 al 1989 | EV | Consultar |
SPRINTER 213 CDI | Diesel | 129 | Del 2006 al 2009 | OM 646.986 DE 22 LA | Consultar |
SPRINTER 213 CDI | Diesel | 129 | Del 2000 al 2006 | OM 611.981 DE LA | Consultar |
SPRINTER 214 | Gasolina | 143 | Del 1995 al 2000 | M111.979 | Consultar |
SPRINTER 214 | Gasolina | De 143 a 147 | Del 2000 al 2006 | M111.984 | Consultar |
La caja de cambios en los vehículos MERCEDES SPRINTER es la responsable del movimiento del vehículo, desde el momento inicial como también, de ir cambiando diferentes velocidades y marchas. La caja de cambios, une el motor y el sistema de transmisión a partir de diferentes relaciones de engranajes, de tal manera que la velocidad del giro del cigüeñal pueda convertirse en distintas velocidades de giro en las ruedas. El resultado en las ruedas de tracción generalmente es la reducción de velocidad de giro e incremento del torque.
Si la velocidad que transmite a las ruedas es mayor, la fuerza disminuye. Esto supone que el motor entrega una potencia constante, debido a que potencia es trabajo por tiempo y trabajo es fuerza por distancia. De tal forma que la caja de cambios permite que se mantenga una velocidad de giro del motor y por lo tanto la potencia y par más adecuada a la velocidad a la que se desea desplazar el vehículo.
La caja de cambios también es la responsable de reducir las revoluciones del motor e invertir el sentido de giro en las ruedas. En las cajas manuales, se recibe el movimiento a través del embrague y en las automáticas, a través del convertidor de par, y acoplado a ellas van el resto de piezas del sistema de transmisión.