culatas nuevas y refabricados para TOYOTA MR-2
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
MR-2 1.6I 16V CABRIO | Gasolina | 116 | Del 1986 al 1989 | 4AGELC | Consultar |
MR-2 1.6I 16V CABRIO | Gasolina | 131 | Del 1984 al 1989 | 4AGEL | Consultar |
MR-2 1.6I 16V COUPE | Gasolina | 116 | Del 1985 al 1989 | 4AGELC | Consultar |
MR-2 1.6I 16V COUPE | Gasolina | 124 | Del 1984 al 1989 | 4AGEL | Consultar |
MR-2 1.6I COUPE | Gasolina | 120 | Del 1987 al 1989 | 4AGELC | Consultar |
MR-2 1.8 16V | Gasolina | 140 | Del 2000 al 2006 | 1ZZFE | Consultar |
MR-2 1.8I 16V | Gasolina | 140 | Del 1999 al 2006 | 1ZZFE | Consultar |
MR-2 2.0I | Gasolina | De 165 a 200 | Del 1989 al 1999 | 3SGE | Consultar |
MR-2 2.0I 16V | Gasolina | De 165 a 200 | Del 1989 al 1999 | 3SGE | Consultar |
MR-2 2.0I 16V CABRIO | Gasolina | 156 | Del 1989 al 1995 | 3SGE | Consultar |
MR-2 2.0I 16V CABRIO | Gasolina | 160 | Del 1989 al 1991 | 3SGE | Consultar |
MR-2 2.0I 16V COUPE | Gasolina | 121 | Del 1989 al 1992 | 3SFE | Consultar |
MR-2 2.0I 16V TURBO | Gasolina | De 224 a 245 | Del 1989 al 1999 | 3SGTE | Consultar |
MR-2 2.0I 16V TURBO CABRIO | Gasolina | 224 | Del 1990 al 1995 | 3SGTE | Consultar |
MR-2 2.0I 16V TURBO COUPE | Gasolina | 224 | Del 1990 al 1993 | 3SGTE | Consultar |
MR-2 2.0I COUPE | Gasolina | 170 | Del 1989 al 1999 | 3SGE | Consultar |
MR-2 2.0I TURBO | Gasolina | De 224 a 245 | Del 1989 al 1999 | 3SGTE | Consultar |
MR-2 2.2I 16V CABRIO | Gasolina | 132 | Del 1990 al 1995 | 5SFE | Consultar |
MR-2 2.2I 16V COUPE | Gasolina | 132 | Del 1990 al 1995 | 5SFE | Consultar |
La culata, en los vehículos TOYOTA MR-2 es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.