culatas nuevas y refabricados para RENAULT 19
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
19 1.2 | Gasolina | 54 | Del 1988 al 2001 | C1G 730 | Consultar |
19 1.2I | Gasolina | 63 | Del 1992 al 2001 | E7F 730 KAT. | Consultar |
19 1.4 | Gasolina | 58 | Del 1988 al 2001 | C1J 742 | Consultar |
19 1.4 | Gasolina | 58 | Del 1988 al 2001 | C2J 772 | Consultar |
19 1.4 | Gasolina | 68 | Del 1988 al 1992 | C2J 776 | Consultar |
19 1.4 | Gasolina | De 79 a 80 | Del 1988 al 2001 | E6J 700 | Consultar |
19 1.4 | Gasolina | De 79 a 80 | Del 1988 al 2001 | E6J 701 | Consultar |
19 1.4 | Gasolina | De 79 a 80 | Del 1992 al 2001 | E6J 706 | Consultar |
19 1.4I | Gasolina | De 54 a 60 | Del 1988 al 2001 | C3J 710 KAT. | Consultar |
19 1.4I | Gasolina | De 75 a 80 | Del 1990 al 2001 | E7J 700 KAT. | Consultar |
19 1.4I | Gasolina | De 75 a 80 | Del 1992 al 2001 | E7J 706 KAT. | Consultar |
19 1.4I | Gasolina | De 75 a 80 | Del 1992 al 1995 | E7J 745 KAT. | Consultar |
19 1.4I | Gasolina | De 75 a 80 | Del 1992 al 2001 | E7J 745 KAT. | Consultar |
19 1.4I | Gasolina | De 75 a 80 | Del 1994 al 2001 | E7J 742 KAT. | Consultar |
19 1.6 | Gasolina | 83 | Del 1993 al 1998 | F3P | Consultar |
19 1.6 SEDAN | Gasolina | 77 | Del 1994 al 2009 | C2L-790 | Consultar |
19 1.6 SEDAN | Gasolina | 83 | Del 1993 al 2009 | F3P | Consultar |
19 1.6I | Gasolina | 83 | Del 1993 al 2000 | C3L | Consultar |
19 1.6I | Gasolina | 73 | Del 1993 al 2009 | C3L-794 | Consultar |
19 1.6I SEDAN | Gasolina | 73 | Del 1993 al 2009 | C3L-794 | Consultar |
La culata, en los vehículos RENAULT 19 es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.