cajas de cambio nuevas y refabricados para RENAULT 19
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
19 1.2 | Gasolina | 54 | Del 1988 al 2001 | C1G 730 | Consultar |
19 1.2I | Gasolina | 63 | Del 1992 al 2001 | E7F 730 KAT. | Consultar |
19 1.4 | Gasolina | 58 | Del 1988 al 2001 | C1J 742 | Consultar |
19 1.4 | Gasolina | 58 | Del 1988 al 2001 | C2J 772 | Consultar |
19 1.4 | Gasolina | 68 | Del 1988 al 1992 | C2J 776 | Consultar |
19 1.4 | Gasolina | De 79 a 80 | Del 1988 al 2001 | E6J 700 | Consultar |
19 1.4 | Gasolina | De 79 a 80 | Del 1988 al 2001 | E6J 701 | Consultar |
19 1.4 | Gasolina | De 79 a 80 | Del 1992 al 2001 | E6J 706 | Consultar |
19 1.4I | Gasolina | De 54 a 60 | Del 1988 al 2001 | C3J 710 KAT. | Consultar |
19 1.4I | Gasolina | De 75 a 80 | Del 1990 al 2001 | E7J 700 KAT. | Consultar |
19 1.4I | Gasolina | De 75 a 80 | Del 1992 al 2001 | E7J 706 KAT. | Consultar |
19 1.4I | Gasolina | De 75 a 80 | Del 1992 al 1995 | E7J 745 KAT. | Consultar |
19 1.4I | Gasolina | De 75 a 80 | Del 1992 al 2001 | E7J 745 KAT. | Consultar |
19 1.4I | Gasolina | De 75 a 80 | Del 1994 al 2001 | E7J 742 KAT. | Consultar |
19 1.6 | Gasolina | 83 | Del 1993 al 1998 | F3P | Consultar |
19 1.6 SEDAN | Gasolina | 77 | Del 1994 al 2009 | C2L-790 | Consultar |
19 1.6 SEDAN | Gasolina | 83 | Del 1993 al 2009 | F3P | Consultar |
19 1.6I | Gasolina | 83 | Del 1993 al 2000 | C3L | Consultar |
19 1.6I | Gasolina | 73 | Del 1993 al 2009 | C3L-794 | Consultar |
19 1.6I SEDAN | Gasolina | 73 | Del 1993 al 2009 | C3L-794 | Consultar |
La caja de cambios en los vehículos RENAULT 19 es la responsable del movimiento del vehículo, desde el momento inicial como también, de ir cambiando diferentes velocidades y marchas. La caja de cambios, une el motor y el sistema de transmisión a partir de diferentes relaciones de engranajes, de tal manera que la velocidad del giro del cigüeñal pueda convertirse en distintas velocidades de giro en las ruedas. El resultado en las ruedas de tracción generalmente es la reducción de velocidad de giro e incremento del torque.
Si la velocidad que transmite a las ruedas es mayor, la fuerza disminuye. Esto supone que el motor entrega una potencia constante, debido a que potencia es trabajo por tiempo y trabajo es fuerza por distancia. De tal forma que la caja de cambios permite que se mantenga una velocidad de giro del motor y por lo tanto la potencia y par más adecuada a la velocidad a la que se desea desplazar el vehículo.
La caja de cambios también es la responsable de reducir las revoluciones del motor e invertir el sentido de giro en las ruedas. En las cajas manuales, se recibe el movimiento a través del embrague y en las automáticas, a través del convertidor de par, y acoplado a ellas van el resto de piezas del sistema de transmisión.