culatas nuevas y refabricados para JEEP CHEROKEE
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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CHEROKEE 2.1 DIESEL TURBO | Diesel | 87 | Del 1984 al 1986 | RENAULT J8S-814 | Consultar |
CHEROKEE 2.1 DIESEL TURBO | Diesel | 88 | Del 1987 al 1995 | RENAULT J8S-814 | Consultar |
CHEROKEE 2.1 DIESEL TURBO | Diesel | 88 | Del 1988 al 1995 | RENAULT J8S-890 | Consultar |
CHEROKEE 2.4 | Gasolina | De 150 a 152 | Del 2001 al 2007 | ED1,EDO | Consultar |
CHEROKEE 2.5 | Gasolina | 98 | Del 1992 al 1998 | EPB | Consultar |
CHEROKEE 2.5 CRD | Diesel | 143 | Del 2001 al 2004 | ENJ, ENO | Consultar |
CHEROKEE 2.5 CRD | Diesel | 143 | Del 2001 al 2004 | ENJ.ENO | Consultar |
CHEROKEE 2.5 DIESEL TURBO | Diesel | 116 | Del 1988 al 1995 | ENC,ENO | Consultar |
CHEROKEE 2.5 DIESEL TURBO | Diesel | De 116 a 122 | Del 2000 al 2009 | 0 | Consultar |
CHEROKEE 2.5 DIESEL TURBO | Diesel | 116 | Del 1988 al 1995 | VM HR 425 CLIRX | Consultar |
CHEROKEE 2.5 DIESEL TURBO | Diesel | De 116 a 121 | Del 1995 al 2001 | ENC.ENO | Consultar |
CHEROKEE 2.5I | Gasolina | 122 | Del 1996 al 2001 | EPE,EPO | Consultar |
CHEROKEE 2.5I | Gasolina | 98 | Del 1992 al 1998 | EPB | Consultar |
CHEROKEE 2.5I | Gasolina | 113 | Del 1994 al 2002 | EPE | Consultar |
CHEROKEE 2.5I | Gasolina | 122 | Del 1988 al 1990 | 4L <H TBI> | Consultar |
CHEROKEE 2.5I | Gasolina | 122 | Del 1990 al 1996 | 4L <P TBI> | Consultar |
CHEROKEE 2.5I | Gasolina | 122 | Del 1996 al 2001 | EPE.EPO | Consultar |
CHEROKEE 2.8 CRD | Diesel | De 152 a 163 | Del 2003 al 2007 | ENR | Consultar |
CHEROKEE 2.8 CRD | Diesel | De 152 a 163 | Del 2003 al 2006 | ENR.ENO | Consultar |
CHEROKEE 3.7 | Gasolina | De 204 a 213 | Del 2001 al 2007 | EKG | Consultar |
La culata, en los vehículos JEEP CHEROKEE es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.