cajas de cambio nuevas y refabricados para RENAULT TRAFIC
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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TRAFIC 1.4 | Gasolina | 49 | Del 1980 al 1997 | 847 700 | Consultar |
TRAFIC 1.4 | Gasolina | 49 | Del 1980 al 1989 | 847 700,701 | Consultar |
TRAFIC 1.4 | Gasolina | 53 | Del 1986 al 1997 | C1J-768 | Consultar |
TRAFIC 1.4 | Gasolina | 49 | Del 1980 al 1997 | 847700 | Consultar |
TRAFIC 1.4 | Gasolina | 49 | Del 1980 al 1989 | 847.700.701 | Consultar |
TRAFIC 1.6 | Gasolina | 63 | Del 1980 al 1989 | 841 705 | Consultar |
TRAFIC 1.6 | Gasolina | 63 | Del 1980 al 1989 | 841705 | Consultar |
TRAFIC 1.6 | Gasolina | 65 | Del 1980 al 1989 | A1M 708 | Consultar |
TRAFIC 1.6 | Gasolina | 67 | Del 1980 al 1989 | A1M 707 | Consultar |
TRAFIC 1.7 | Gasolina | 68 | Del 1989 al 1997 | F1N 724,720 | Consultar |
TRAFIC 1.7 | Gasolina | 79 | Del 1984 al 1997 | F1N 722,720 | Consultar |
TRAFIC 1.7 | Gasolina | De 68 a 79 | Del 1984 al 1989 | F1N 720 | Consultar |
TRAFIC 1.7 | Gasolina | 68 | Del 1989 al 1997 | F1N 724 | Consultar |
TRAFIC 1.7 | Gasolina | 68 | Del 1989 al 1997 | F1N 724.720 | Consultar |
TRAFIC 1.7 | Gasolina | 79 | Del 1984 al 1997 | F1N 722.720 | Consultar |
TRAFIC 1.9 D | Diesel | 61 | Del 1988 al 2003 | F8Q-606 | Consultar |
TRAFIC 1.9 DCI | Diesel | 82 | Del 2001 al 2006 | F9Q 762 | Consultar |
TRAFIC 1.9 DCI | Diesel | 82 | Del 2002 al 2006 | F9Q 762 | Consultar |
TRAFIC 1.9 DCI | Diesel | 101 | Del 2001 al 2006 | F9Q 760 | Consultar |
TRAFIC 1.9 DIESEL | Diesel | De 64 a 65 | Del 1997 al 2001 | F8Q 600 | Consultar |
La caja de cambios en los vehículos RENAULT TRAFIC es la responsable del movimiento del vehículo, desde el momento inicial como también, de ir cambiando diferentes velocidades y marchas. La caja de cambios, une el motor y el sistema de transmisión a partir de diferentes relaciones de engranajes, de tal manera que la velocidad del giro del cigüeñal pueda convertirse en distintas velocidades de giro en las ruedas. El resultado en las ruedas de tracción generalmente es la reducción de velocidad de giro e incremento del torque.
Si la velocidad que transmite a las ruedas es mayor, la fuerza disminuye. Esto supone que el motor entrega una potencia constante, debido a que potencia es trabajo por tiempo y trabajo es fuerza por distancia. De tal forma que la caja de cambios permite que se mantenga una velocidad de giro del motor y por lo tanto la potencia y par más adecuada a la velocidad a la que se desea desplazar el vehículo.
La caja de cambios también es la responsable de reducir las revoluciones del motor e invertir el sentido de giro en las ruedas. En las cajas manuales, se recibe el movimiento a través del embrague y en las automáticas, a través del convertidor de par, y acoplado a ellas van el resto de piezas del sistema de transmisión.