cajas de cambio nuevas y refabricados para MAZDA BONGO
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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BONGO BRAWNY TRUCK 1.8 | Gasolina | 76 | Del 1987 al 1999 | F8 | Consultar |
BONGO BRAWNY TRUCK 2.0 | Gasolina | De 86 a 94 | Del 1987 al 1999 | FE | Consultar |
BONGO BRAWNY TRUCK 2.0I | Gasolina | 101 | Del 1999 al 2000 | FEE | Consultar |
BONGO BRAWNY TRUCK 2.2 DIESEL | Diesel | De 61 a 76 | Del 1987 al 1999 | R2 | Consultar |
BONGO BRAWNY TRUCK 2.2 DIESEL | Diesel | 61 | Del 1987 al 1995 | R2 | Consultar |
BONGO BRAWNY TRUCK 2.2 DIESEL | Diesel | 79 | Del 1999 al 2000 | R2 | Consultar |
BONGO BRAWNY TRUCK 2.2 DIESEL 4WD | Diesel | De 61 a 76 | Del 1987 al 1999 | R2 | Consultar |
BONGO BRAWNY TRUCK 2.2 DIESEL 4WD | Diesel | 79 | Del 1999 al 2000 | R2 | Consultar |
BONGO BRAWNY TRUCK 2.5 DIESEL | Diesel | 88 | Del 1997 al 1999 | WL | Consultar |
BONGO BRAWNY TRUCK 2.5 DIESEL | Diesel | 88 | Del 1999 al 2000 | WL | Consultar |
BONGO BRAWNY TRUCK 2.5 DIESEL 4WD | Diesel | 88 | Del 1997 al 1999 | WL | Consultar |
BONGO BRAWNY TRUCK 2.5 DIESEL 4WD | Diesel | 88 | Del 1999 al 2000 | WL | Consultar |
BONGO BRAWNY VAN 1.8 | Gasolina | 76 | Del 1987 al 1993 | F8 | Consultar |
BONGO BRAWNY VAN 2.0 | Gasolina | 101 | Del 1999 al 2009 | FEE | Consultar |
BONGO BRAWNY VAN 2.0 | Gasolina | 86 | Del 1985 al 1997 | FE | Consultar |
BONGO BRAWNY VAN 2.0 | Gasolina | De 86 a 94 | Del 1987 al 1999 | FE | Consultar |
BONGO BRAWNY VAN 2.0 DIESEL TURBO | Diesel | 86 | Del 2004 al 2006 | RF | Consultar |
BONGO BRAWNY VAN 2.0 DIESEL TURBO 4 | Diesel | 86 | Del 2004 al 2006 | RF | Consultar |
BONGO BRAWNY VAN 2.0 DIESEL TURBO 4 | Diesel | 86 | Del 2004 al 2007 | RF | Consultar |
BONGO BRAWNY VAN 2.0I | Gasolina | 101 | Del 1999 al 2006 | FEE | Consultar |
La caja de cambios en los vehículos MAZDA BONGO es la responsable del movimiento del vehículo, desde el momento inicial como también, de ir cambiando diferentes velocidades y marchas. La caja de cambios, une el motor y el sistema de transmisión a partir de diferentes relaciones de engranajes, de tal manera que la velocidad del giro del cigüeñal pueda convertirse en distintas velocidades de giro en las ruedas. El resultado en las ruedas de tracción generalmente es la reducción de velocidad de giro e incremento del torque.
Si la velocidad que transmite a las ruedas es mayor, la fuerza disminuye. Esto supone que el motor entrega una potencia constante, debido a que potencia es trabajo por tiempo y trabajo es fuerza por distancia. De tal forma que la caja de cambios permite que se mantenga una velocidad de giro del motor y por lo tanto la potencia y par más adecuada a la velocidad a la que se desea desplazar el vehículo.
La caja de cambios también es la responsable de reducir las revoluciones del motor e invertir el sentido de giro en las ruedas. En las cajas manuales, se recibe el movimiento a través del embrague y en las automáticas, a través del convertidor de par, y acoplado a ellas van el resto de piezas del sistema de transmisión.