turbocompresores nuevos y refabricados para TOYOTA TOWNACE
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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TOWNACE 1.2 | Gasolina | 0 | Del 1976 al 1982 | 3KJ | Consultar |
TOWNACE 1.3 | Gasolina | 0 | Del 1978 al 1982 | 4KJ | Consultar |
TOWNACE 1.6 | Gasolina | 0 | Del 1976 al 1982 | 2TJ | Consultar |
TOWNACE 1.6 | Gasolina | 0 | Del 1978 al 1982 | 12RJ | Consultar |
TOWNACE 1.8 | Gasolina | 75 | Del 1978 al 1982 | 13TU | Consultar |
TOWNACE 1.8 | Gasolina | 0 | Del 1976 al 1982 | 2T | Consultar |
TOWNACE 2.0 | Gasolina | 88 | Del 1992 al 2001 | 3YC | Consultar |
TOWNACE NOAH 2.0I | Gasolina | 131 | Del 1996 al 2001 | 3SFE | Consultar |
TOWNACE NOAH 2.0I 16V | Gasolina | 131 | Del 1996 al 2001 | 3SFE | Consultar |
TOWNACE NOAH 2.0I 16V 4WD | Gasolina | 131 | Del 1996 al 2001 | 3SFE | Consultar |
TOWNACE NOAH 2.0I 4WD | Gasolina | 131 | Del 1996 al 2001 | 3SFE | Consultar |
TOWNACE NOAH 2.2 DIESEL TURBO | Diesel | 91 | Del 1996 al 1998 | 3CT | Consultar |
TOWNACE NOAH 2.2 DIESEL TURBO | Diesel | 94 | Del 1998 al 2001 | 3CTE | Consultar |
TOWNACE NOAH 2.2 DIESEL TURBO 4WD | Diesel | 91 | Del 1996 al 1998 | 3CT | Consultar |
TOWNACE NOAH 2.2 DIESEL TURBO 4WD | Diesel | 94 | Del 1998 al 2004 | 3CTE | Consultar |
TOWNACE TRUCK 1.3 | Gasolina | 58 | Del 1986 al 1990 | 4K | Consultar |
TOWNACE TRUCK 1.5 | Gasolina | 69 | Del 1990 al 1999 | 5K | Consultar |
TOWNACE TRUCK 1.8 | Gasolina | 79 | Del 1986 al 1999 | 2Y | Consultar |
TOWNACE TRUCK 1.8 4WD | Gasolina | 79 | Del 1986 al 1999 | 2Y | Consultar |
TOWNACE TRUCK 1.8I | Gasolina | 82 | Del 1999 al 2006 | 7KE | Consultar |
El turbocompresor en los vehículos TOYOTA TOWNACE es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.
Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.
Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.
Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.
Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.