culatas nuevas y refabricados para TOYOTA TOWNACE
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
TOWNACE 1.2 | Gasolina | 0 | Del 1976 al 1982 | 3KJ | Consultar |
TOWNACE 1.3 | Gasolina | 0 | Del 1978 al 1982 | 4KJ | Consultar |
TOWNACE 1.6 | Gasolina | 0 | Del 1976 al 1982 | 2TJ | Consultar |
TOWNACE 1.6 | Gasolina | 0 | Del 1978 al 1982 | 12RJ | Consultar |
TOWNACE 1.8 | Gasolina | 75 | Del 1978 al 1982 | 13TU | Consultar |
TOWNACE 1.8 | Gasolina | 0 | Del 1976 al 1982 | 2T | Consultar |
TOWNACE 2.0 | Gasolina | 88 | Del 1992 al 2001 | 3YC | Consultar |
TOWNACE NOAH 2.0I | Gasolina | 131 | Del 1996 al 2001 | 3SFE | Consultar |
TOWNACE NOAH 2.0I 16V | Gasolina | 131 | Del 1996 al 2001 | 3SFE | Consultar |
TOWNACE NOAH 2.0I 16V 4WD | Gasolina | 131 | Del 1996 al 2001 | 3SFE | Consultar |
TOWNACE NOAH 2.0I 4WD | Gasolina | 131 | Del 1996 al 2001 | 3SFE | Consultar |
TOWNACE NOAH 2.2 DIESEL TURBO | Diesel | 91 | Del 1996 al 1998 | 3CT | Consultar |
TOWNACE NOAH 2.2 DIESEL TURBO | Diesel | 94 | Del 1998 al 2001 | 3CTE | Consultar |
TOWNACE NOAH 2.2 DIESEL TURBO 4WD | Diesel | 91 | Del 1996 al 1998 | 3CT | Consultar |
TOWNACE NOAH 2.2 DIESEL TURBO 4WD | Diesel | 94 | Del 1998 al 2004 | 3CTE | Consultar |
TOWNACE TRUCK 1.3 | Gasolina | 58 | Del 1986 al 1990 | 4K | Consultar |
TOWNACE TRUCK 1.5 | Gasolina | 69 | Del 1990 al 1999 | 5K | Consultar |
TOWNACE TRUCK 1.8 | Gasolina | 79 | Del 1986 al 1999 | 2Y | Consultar |
TOWNACE TRUCK 1.8 4WD | Gasolina | 79 | Del 1986 al 1999 | 2Y | Consultar |
TOWNACE TRUCK 1.8I | Gasolina | 82 | Del 1999 al 2006 | 7KE | Consultar |
La culata, en los vehículos TOYOTA TOWNACE es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.