motores de arranque nuevos y refabricados para MINI (BMW) COOPER
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
COOPER | Gasolina | 120 | Del 2006 al 2010 | N12 B16... | Consultar |
COOPER | Gasolina | 116 | Del 2001 al 2006 | W10 B16A | Consultar |
COOPER CABRIO | Gasolina | 116 | Del 2004 al 2006 | W10 B16A | Consultar |
COOPER CLUBMAN | Gasolina | 120 | Del 2007 al 2010 | N12 B16... | Consultar |
COOPER D | Diesel | 109 | Del 2007 al 2010 | 9HZ | Consultar |
COOPER D CLUBMAN | Diesel | 109 | Del 2007 al 2010 | 9HZ | Consultar |
COOPER S | Gasolina | 174 | Del 2006 al 2009 | N14 B16A | Consultar |
COOPER S | Gasolina | 163 | Del 2002 al 2004 | W11 B16A | Consultar |
COOPER S | Gasolina | 170 | Del 2004 al 2006 | W11 B16A | Consultar |
COOPER S CABRIO | Gasolina | 170 | Del 2004 al 2006 | W11 B16A | Consultar |
COOPER S CLUBMAN | Gasolina | 174 | Del 2007 al 2009 | N14 B16A | Consultar |
La misión del motor de arranque en los vehículos MINI (BMW) COOPER es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.
El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.
Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.
El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.
El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.