cajas de cambio nuevas y refabricados para MINI (BMW) COOPER
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
COOPER | Gasolina | 120 | Del 2006 al 2010 | N12 B16... | Consultar |
COOPER | Gasolina | 116 | Del 2001 al 2006 | W10 B16A | Consultar |
COOPER CABRIO | Gasolina | 116 | Del 2004 al 2006 | W10 B16A | Consultar |
COOPER CLUBMAN | Gasolina | 120 | Del 2007 al 2010 | N12 B16... | Consultar |
COOPER D | Diesel | 109 | Del 2007 al 2010 | 9HZ | Consultar |
COOPER D CLUBMAN | Diesel | 109 | Del 2007 al 2010 | 9HZ | Consultar |
COOPER S | Gasolina | 174 | Del 2006 al 2009 | N14 B16A | Consultar |
COOPER S | Gasolina | 163 | Del 2002 al 2004 | W11 B16A | Consultar |
COOPER S | Gasolina | 170 | Del 2004 al 2006 | W11 B16A | Consultar |
COOPER S CABRIO | Gasolina | 170 | Del 2004 al 2006 | W11 B16A | Consultar |
COOPER S CLUBMAN | Gasolina | 174 | Del 2007 al 2009 | N14 B16A | Consultar |
La caja de cambios en los vehículos MINI (BMW) COOPER es la responsable del movimiento del vehículo, desde el momento inicial como también, de ir cambiando diferentes velocidades y marchas. La caja de cambios, une el motor y el sistema de transmisión a partir de diferentes relaciones de engranajes, de tal manera que la velocidad del giro del cigüeñal pueda convertirse en distintas velocidades de giro en las ruedas. El resultado en las ruedas de tracción generalmente es la reducción de velocidad de giro e incremento del torque.
Si la velocidad que transmite a las ruedas es mayor, la fuerza disminuye. Esto supone que el motor entrega una potencia constante, debido a que potencia es trabajo por tiempo y trabajo es fuerza por distancia. De tal forma que la caja de cambios permite que se mantenga una velocidad de giro del motor y por lo tanto la potencia y par más adecuada a la velocidad a la que se desea desplazar el vehículo.
La caja de cambios también es la responsable de reducir las revoluciones del motor e invertir el sentido de giro en las ruedas. En las cajas manuales, se recibe el movimiento a través del embrague y en las automáticas, a través del convertidor de par, y acoplado a ellas van el resto de piezas del sistema de transmisión.