culatas nuevas y refabricados para VOLVO S60
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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S60 2.0 T | Gasolina | 180 | Del 2000 al 2006 | B 5204 T5 | Consultar |
S60 2.3 T5 | Gasolina | 250 | Del 2000 al 2004 | B 5234 T3 | Consultar |
S60 2.3 T5 | Gasolina | De 250 a 265 | Del 2000 al 2004 | B5234T3 | Consultar |
S60 2.4 | Gasolina | 170 | Del 2000 al 2009 | B 5244 S | Consultar |
S60 2.4 | Gasolina | 140 | Del 2000 al 2009 | B 5244 S2 | Consultar |
S60 2.4 BI-FUEL CNG | Gasolina | 140 | Del 2002 al 2009 | B 5244 SG | Consultar |
S60 2.4 BI-FUEL LPG | Gasolina | 140 | Del 2002 al 2009 | B 5244 SG2 | Consultar |
S60 2.4 T | Gasolina | 200 | Del 2000 al 2002 | B 5244 T3 | Consultar |
S60 2.4 T | Gasolina | 200 | Del 2000 al 2003 | B5244T3 | Consultar |
S60 2.4 T | Gasolina | 200 | Del 2003 al 2009 | B5244T4 | Consultar |
S60 2.4 T AWD | Gasolina | 200 | Del 2001 al 2002 | B 5244 T3 | Consultar |
S60 2.4 T AWD | Gasolina | 200 | Del 2001 al 2003 | B5244T3 | Consultar |
S60 2.4 T AWD | Gasolina | 200 | Del 2003 al 2009 | B5244T4 | Consultar |
S60 2.4 T5 | Gasolina | 260 | Del 2004 al 2009 | B 5244 T5 | Consultar |
S60 2.4D | Diesel | 131 | Del 2001 al 2006 | D5244T2 | Consultar |
S60 2.4D | Diesel | De 125 a 131 | Del 2002 al 2006 | D 5244 T2 | Consultar |
S60 2.4D | Diesel | 163 | Del 2001 al 2006 | D 5244 T | Consultar |
S60 2.5 T | Gasolina | 209 | Del 2004 al 2009 | B 5254 T2 | Consultar |
S60 2.5 T AWD | Gasolina | 209 | Del 2004 al 2009 | B 5254 T2 | Consultar |
S60 D | Diesel | 126 | Del 2005 al 2009 | D5244T7 | Consultar |
La culata, en los vehículos VOLVO S60 es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.