alternadores nuevos y refabricados para VOLVO S60
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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S60 2.0 T | Gasolina | 180 | Del 2000 al 2006 | B 5204 T5 | Consultar |
S60 2.3 T5 | Gasolina | 250 | Del 2000 al 2004 | B 5234 T3 | Consultar |
S60 2.3 T5 | Gasolina | De 250 a 265 | Del 2000 al 2004 | B5234T3 | Consultar |
S60 2.4 | Gasolina | 170 | Del 2000 al 2009 | B 5244 S | Consultar |
S60 2.4 | Gasolina | 140 | Del 2000 al 2009 | B 5244 S2 | Consultar |
S60 2.4 BI-FUEL CNG | Gasolina | 140 | Del 2002 al 2009 | B 5244 SG | Consultar |
S60 2.4 BI-FUEL LPG | Gasolina | 140 | Del 2002 al 2009 | B 5244 SG2 | Consultar |
S60 2.4 T | Gasolina | 200 | Del 2000 al 2002 | B 5244 T3 | Consultar |
S60 2.4 T | Gasolina | 200 | Del 2000 al 2003 | B5244T3 | Consultar |
S60 2.4 T | Gasolina | 200 | Del 2003 al 2009 | B5244T4 | Consultar |
S60 2.4 T AWD | Gasolina | 200 | Del 2001 al 2002 | B 5244 T3 | Consultar |
S60 2.4 T AWD | Gasolina | 200 | Del 2001 al 2003 | B5244T3 | Consultar |
S60 2.4 T AWD | Gasolina | 200 | Del 2003 al 2009 | B5244T4 | Consultar |
S60 2.4 T5 | Gasolina | 260 | Del 2004 al 2009 | B 5244 T5 | Consultar |
S60 2.4D | Diesel | 131 | Del 2001 al 2006 | D5244T2 | Consultar |
S60 2.4D | Diesel | De 125 a 131 | Del 2002 al 2006 | D 5244 T2 | Consultar |
S60 2.4D | Diesel | 163 | Del 2001 al 2006 | D 5244 T | Consultar |
S60 2.5 T | Gasolina | 209 | Del 2004 al 2009 | B 5254 T2 | Consultar |
S60 2.5 T AWD | Gasolina | 209 | Del 2004 al 2009 | B 5254 T2 | Consultar |
S60 D | Diesel | 126 | Del 2005 al 2009 | D5244T7 | Consultar |
El alternador en los vehículos VOLVO S60 es la pieza que transforma la energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alterna mediante inducción electromagnética.
El alternador se compone de: un inductor, que es el que crea el campo magnético y el inducido, que genera la corriente alterna.
El alternador fue descubierto en 1831 por Michael Faraday. Este físico observó que un conductor eléctrico moviéndose dentro de un campo magnético generaba una tensión y cuando ese circuito se cerraba, generaba corriente eléctrica. Esta corriente eléctrica recibe el nombre de inducida. Pero en el caso contrario, de que movamos el campo magnético, también se generaba electricidad.
Este descubrimiento dio lugar a los primeros generadores electromagnéticos, conocidos como dinamos y alternadores. Actualmente son la principal fuente de energía eléctrica en todo tipo de automóviles, aviones, barcos, trenes...