culatas nuevas y refabricados para TOYOTA LAND
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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LAND CRUISER 2.4 | Gasolina | 110 | Del 1985 al 1986 | 22R | Consultar |
LAND CRUISER 2.4 | Gasolina | 110 | Del 1986 al 1993 | 22R | Consultar |
LAND CRUISER 2.4 4X4 | Gasolina | 101 | Del 1985 al 1988 | 22R | Consultar |
LAND CRUISER 2.4 DIESEL | Diesel | 84 | Del 1984 al 1985 | 2L | Consultar |
LAND CRUISER 2.4 DIESEL TURBO | Diesel | 86 | Del 1985 al 1994 | 2LT | Consultar |
LAND CRUISER 2.4 DIESEL TURBO | Diesel | 86 | Del 1985 al 1995 | 2LT | Consultar |
LAND CRUISER 2.4 DIESEL TURBO | Diesel | 94 | Del 1990 al 1994 | 2LT | Consultar |
LAND CRUISER 2.4 DIESEL TURBO | Diesel | 94 | Del 1990 al 1995 | 2LT | Consultar |
LAND CRUISER 2.4 DIESEL TURBO | Diesel | 94 | Del 1990 al 1993 | 2LT | Consultar |
LAND CRUISER 2.4I | Gasolina | 110 | Del 1988 al 1996 | 22RE | Consultar |
LAND CRUISER 2.4I | Gasolina | 114 | Del 1988 al 1996 | 22RE | Consultar |
LAND CRUISER 2.7I 16V | Gasolina | 132 | Del 1996 al 2006 | 3RZFE | Consultar |
LAND CRUISER 2.8 DIESEL | Diesel | 79 | Del 1996 al 2002 | 3L | Consultar |
LAND CRUISER 3.0 24V DIESEL TURBO | Diesel | 163 | Del 2002 al 2006 | 1KDFTV | Consultar |
LAND CRUISER 3.0 DIESEL | Diesel | 78 | Del 1974 al 1980 | B | Consultar |
LAND CRUISER 3.0 DIESEL | Diesel | 78 | Del 1980 al 1984 | B | Consultar |
LAND CRUISER 3.0 DIESEL 4X4 | Diesel | 78 | Del 1972 al 1980 | B | Consultar |
LAND CRUISER 3.0 DIESEL TURBO | Diesel | 125 | Del 1993 al 1996 | 1KZT | Consultar |
LAND CRUISER 3.0 DIESEL TURBO | Diesel | 120 | Del 1996 al 2000 | 1KZT | Consultar |
LAND CRUISER 3.0 DIESEL TURBO | Diesel | De 120 a 125 | Del 1996 al 2006 | 1KZTE | Consultar |
La culata, en los vehículos TOYOTA LAND es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.