cajas de cambio nuevas y refabricados para TOYOTA LAND
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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LAND CRUISER 2.4 | Gasolina | 110 | Del 1985 al 1986 | 22R | Consultar |
LAND CRUISER 2.4 | Gasolina | 110 | Del 1986 al 1993 | 22R | Consultar |
LAND CRUISER 2.4 4X4 | Gasolina | 101 | Del 1985 al 1988 | 22R | Consultar |
LAND CRUISER 2.4 DIESEL | Diesel | 84 | Del 1984 al 1985 | 2L | Consultar |
LAND CRUISER 2.4 DIESEL TURBO | Diesel | 86 | Del 1985 al 1994 | 2LT | Consultar |
LAND CRUISER 2.4 DIESEL TURBO | Diesel | 86 | Del 1985 al 1995 | 2LT | Consultar |
LAND CRUISER 2.4 DIESEL TURBO | Diesel | 94 | Del 1990 al 1994 | 2LT | Consultar |
LAND CRUISER 2.4 DIESEL TURBO | Diesel | 94 | Del 1990 al 1995 | 2LT | Consultar |
LAND CRUISER 2.4 DIESEL TURBO | Diesel | 94 | Del 1990 al 1993 | 2LT | Consultar |
LAND CRUISER 2.4I | Gasolina | 110 | Del 1988 al 1996 | 22RE | Consultar |
LAND CRUISER 2.4I | Gasolina | 114 | Del 1988 al 1996 | 22RE | Consultar |
LAND CRUISER 2.7I 16V | Gasolina | 132 | Del 1996 al 2006 | 3RZFE | Consultar |
LAND CRUISER 2.8 DIESEL | Diesel | 79 | Del 1996 al 2002 | 3L | Consultar |
LAND CRUISER 3.0 24V DIESEL TURBO | Diesel | 163 | Del 2002 al 2006 | 1KDFTV | Consultar |
LAND CRUISER 3.0 DIESEL | Diesel | 78 | Del 1974 al 1980 | B | Consultar |
LAND CRUISER 3.0 DIESEL | Diesel | 78 | Del 1980 al 1984 | B | Consultar |
LAND CRUISER 3.0 DIESEL 4X4 | Diesel | 78 | Del 1972 al 1980 | B | Consultar |
LAND CRUISER 3.0 DIESEL TURBO | Diesel | 125 | Del 1993 al 1996 | 1KZT | Consultar |
LAND CRUISER 3.0 DIESEL TURBO | Diesel | 120 | Del 1996 al 2000 | 1KZT | Consultar |
LAND CRUISER 3.0 DIESEL TURBO | Diesel | De 120 a 125 | Del 1996 al 2006 | 1KZTE | Consultar |
La caja de cambios en los vehículos TOYOTA LAND es la responsable del movimiento del vehículo, desde el momento inicial como también, de ir cambiando diferentes velocidades y marchas. La caja de cambios, une el motor y el sistema de transmisión a partir de diferentes relaciones de engranajes, de tal manera que la velocidad del giro del cigüeñal pueda convertirse en distintas velocidades de giro en las ruedas. El resultado en las ruedas de tracción generalmente es la reducción de velocidad de giro e incremento del torque.
Si la velocidad que transmite a las ruedas es mayor, la fuerza disminuye. Esto supone que el motor entrega una potencia constante, debido a que potencia es trabajo por tiempo y trabajo es fuerza por distancia. De tal forma que la caja de cambios permite que se mantenga una velocidad de giro del motor y por lo tanto la potencia y par más adecuada a la velocidad a la que se desea desplazar el vehículo.
La caja de cambios también es la responsable de reducir las revoluciones del motor e invertir el sentido de giro en las ruedas. En las cajas manuales, se recibe el movimiento a través del embrague y en las automáticas, a través del convertidor de par, y acoplado a ellas van el resto de piezas del sistema de transmisión.