culatas nuevas y refabricados para SUZUKI SAMURAI
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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SAMURAI 1.0 | Gasolina | 45 | Del 1984 al 1994 | F10A | Consultar |
SAMURAI 1.3 | Gasolina | 68 | Del 1987 al 1995 | G13A | Consultar |
SAMURAI 1.3 | Gasolina | 69 | Del 1987 al 1997 | G13B | Consultar |
SAMURAI 1.3 | Gasolina | 69 | Del 1987 al 1988 | G13B | Consultar |
SAMURAI 1.3 | Gasolina | 0 | Del 1987 al 1997 | 0 | Consultar |
SAMURAI 1.3 | Gasolina | 60 | Del 1987 al 1995 | G13A | Consultar |
SAMURAI 1.3 | Gasolina | 64 | Del 1993 al 2006 | G13A | Consultar |
SAMURAI 1.3 CABRIO | Gasolina | 64 | Del 1987 al 1995 | G13A | Consultar |
SAMURAI 1.3 CABRIO | Gasolina | 69 | Del 1987 al 1997 | G13B | Consultar |
SAMURAI 1.3 LX, VX | Gasolina | 0 | Del 1995 al 2005 | 0 | Consultar |
SAMURAI 1.3I | Gasolina | 64 | Del 1995 al 2006 | G13B | Consultar |
SAMURAI 1.3I | Gasolina | 69 | Del 1993 al 2006 | G13B | Consultar |
SAMURAI 1.3I 4X4 | Gasolina | 80 | Del 2000 al 2009 | 0 | Consultar |
SAMURAI 1.3I CABRIO | Gasolina | 64 | Del 1995 al 2006 | G13B | Consultar |
SAMURAI 1.3I COMMERCIAL LUXE | Gasolina | 0 | Del 1987 al 1990 | 0 | Consultar |
SAMURAI 1.3I METALL TOP LUXE | Gasolina | 0 | Del 1986 al 1990 | 0 | Consultar |
SAMURAI 1.9 DIESEL TURBO | Diesel | 63 | Del 1993 al 2006 | XUD9 | Consultar |
SAMURAI 1.9 DIESEL TURBO CABRIO | Diesel | 63 | Del 1993 al 2006 | XUD9 | Consultar |
SAMURAI PICK-UP 1.3I | Gasolina | 90 | Del 1995 al 2004 | G13BA | Consultar |
La culata, en los vehículos SUZUKI SAMURAI es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.