culatas nuevas y refabricados para SUZUKI JIMNY
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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JIMNY 0.7I TURBO | Gasolina | 54 | Del 1990 al 1993 | F6A | Consultar |
JIMNY 0.7I TURBO | Gasolina | 58 | Del 1993 al 1998 | F6A | Consultar |
JIMNY 0.7I TURBO | Gasolina | 64 | Del 1998 al 2006 | K6A | Consultar |
JIMNY 0.7I TURBO 4WD | Gasolina | 64 | Del 1995 al 1998 | F6A | Consultar |
JIMNY 0.7I TURBO 4WD | Gasolina | 64 | Del 1995 al 1998 | K6A | Consultar |
JIMNY 1.0 | Gasolina | 54 | Del 1987 al 1993 | F10A | Consultar |
JIMNY 1.3 | Gasolina | 69 | Del 1984 al 1988 | G13A | Consultar |
JIMNY 1.3I 16V | Gasolina | 80 | Del 1998 al 2006 | G13BB | Consultar |
JIMNY 1.3I 16V | Gasolina | 82 | Del 2000 al 2006 | M13A | Consultar |
JIMNY 1.3I 16V 4WD | Gasolina | 80 | Del 1998 al 2006 | G13BB | Consultar |
JIMNY 1.3I 16V 4WD | Gasolina | 82 | Del 2000 al 2006 | M13A | Consultar |
JIMNY 1.5 DDIS 4WD | Diesel | 65 | Del 2003 al 2009 | 0 | Consultar |
JIMNY 1.5 DIESEL 4WD | Diesel | 65 | Del 2003 al 2006 | 0 | Consultar |
JIMNY SIERRA 1.3I 16V 4WD | Gasolina | 86 | Del 1995 al 1997 | G13B | Consultar |
JIMNY SIERRA 1.3I 16V 4WD | Gasolina | 86 | Del 1998 al 2000 | G13B | Consultar |
JIMNY SIERRA 1.3I 16V 4WD | Gasolina | 88 | Del 2000 al 2002 | M13A | Consultar |
JIMNY SIERRA 1.3I 16V 4WD | Gasolina | 88 | Del 2002 al 2006 | M13A | Consultar |
JIMNY SIERRA 1.3I 4WD | Gasolina | 69 | Del 1993 al 1995 | G13BA | Consultar |
JIMNY SIERRA 1.3I 4WD | Gasolina | 86 | Del 1995 al 1997 | G13B | Consultar |
JIMNY SIERRA 1.3I 4WD | Gasolina | 88 | Del 2002 al 2009 | M13A | Consultar |
La culata, en los vehículos SUZUKI JIMNY es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.