cajas de cambio nuevas y refabricados para SUZUKI JIMNY
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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JIMNY 0.7I TURBO | Gasolina | 54 | Del 1990 al 1993 | F6A | Consultar |
JIMNY 0.7I TURBO | Gasolina | 58 | Del 1993 al 1998 | F6A | Consultar |
JIMNY 0.7I TURBO | Gasolina | 64 | Del 1998 al 2006 | K6A | Consultar |
JIMNY 0.7I TURBO 4WD | Gasolina | 64 | Del 1995 al 1998 | F6A | Consultar |
JIMNY 0.7I TURBO 4WD | Gasolina | 64 | Del 1995 al 1998 | K6A | Consultar |
JIMNY 1.0 | Gasolina | 54 | Del 1987 al 1993 | F10A | Consultar |
JIMNY 1.3 | Gasolina | 69 | Del 1984 al 1988 | G13A | Consultar |
JIMNY 1.3I 16V | Gasolina | 80 | Del 1998 al 2006 | G13BB | Consultar |
JIMNY 1.3I 16V | Gasolina | 82 | Del 2000 al 2006 | M13A | Consultar |
JIMNY 1.3I 16V 4WD | Gasolina | 80 | Del 1998 al 2006 | G13BB | Consultar |
JIMNY 1.3I 16V 4WD | Gasolina | 82 | Del 2000 al 2006 | M13A | Consultar |
JIMNY 1.5 DDIS 4WD | Diesel | 65 | Del 2003 al 2009 | 0 | Consultar |
JIMNY 1.5 DIESEL 4WD | Diesel | 65 | Del 2003 al 2006 | 0 | Consultar |
JIMNY SIERRA 1.3I 16V 4WD | Gasolina | 86 | Del 1995 al 1997 | G13B | Consultar |
JIMNY SIERRA 1.3I 16V 4WD | Gasolina | 86 | Del 1998 al 2000 | G13B | Consultar |
JIMNY SIERRA 1.3I 16V 4WD | Gasolina | 88 | Del 2000 al 2002 | M13A | Consultar |
JIMNY SIERRA 1.3I 16V 4WD | Gasolina | 88 | Del 2002 al 2006 | M13A | Consultar |
JIMNY SIERRA 1.3I 4WD | Gasolina | 69 | Del 1993 al 1995 | G13BA | Consultar |
JIMNY SIERRA 1.3I 4WD | Gasolina | 86 | Del 1995 al 1997 | G13B | Consultar |
JIMNY SIERRA 1.3I 4WD | Gasolina | 88 | Del 2002 al 2009 | M13A | Consultar |
La caja de cambios en los vehículos SUZUKI JIMNY es la responsable del movimiento del vehículo, desde el momento inicial como también, de ir cambiando diferentes velocidades y marchas. La caja de cambios, une el motor y el sistema de transmisión a partir de diferentes relaciones de engranajes, de tal manera que la velocidad del giro del cigüeñal pueda convertirse en distintas velocidades de giro en las ruedas. El resultado en las ruedas de tracción generalmente es la reducción de velocidad de giro e incremento del torque.
Si la velocidad que transmite a las ruedas es mayor, la fuerza disminuye. Esto supone que el motor entrega una potencia constante, debido a que potencia es trabajo por tiempo y trabajo es fuerza por distancia. De tal forma que la caja de cambios permite que se mantenga una velocidad de giro del motor y por lo tanto la potencia y par más adecuada a la velocidad a la que se desea desplazar el vehículo.
La caja de cambios también es la responsable de reducir las revoluciones del motor e invertir el sentido de giro en las ruedas. En las cajas manuales, se recibe el movimiento a través del embrague y en las automáticas, a través del convertidor de par, y acoplado a ellas van el resto de piezas del sistema de transmisión.