culatas nuevas y refabricados para PEUGEOT 406
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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406 1.6I | Gasolina | 88 | Del 1995 al 1999 | BFZ | Consultar |
406 1.6I | Gasolina | 88 | Del 1999 al 2006 | BFZ | Consultar |
406 1.8I | Gasolina | 90 | Del 1997 al 1999 | LFX | Consultar |
406 1.8I | Gasolina | De 101 a 103 | Del 1995 al 1999 | L6A | Consultar |
406 1.8I | Gasolina | 90 | Del 1999 al 2006 | LFX | Consultar |
406 1.8I | Gasolina | De 101 a 103 | Del 1999 al 2006 | L6A | Consultar |
406 1.8I 16V | Gasolina | De 110 a 112 | Del 1995 al 1999 | LFY | Consultar |
406 1.8I 16V | Gasolina | De 110 a 112 | Del 1999 al 2006 | LFY | Consultar |
406 1.8I 16V | Gasolina | 116 | Del 2000 al 2006 | 6FZ | Consultar |
406 1.8I 16V BREAK | Gasolina | De 110 a 112 | Del 1996 al 1999 | LFY | Consultar |
406 1.8I 16V BREAK | Gasolina | 110 | Del 1999 al 2006 | LFY | Consultar |
406 1.8I 16V BREAK | Gasolina | 116 | Del 2000 al 2006 | 6FZ | Consultar |
406 1.8I 16V COUPE | Gasolina | 110 | Del 1997 al 1999 | LFY | Consultar |
406 1.8I BREAK | Gasolina | 90 | Del 1997 al 1999 | LFX | Consultar |
406 1.8I BREAK | Gasolina | De 101 a 103 | Del 1996 al 1999 | L6A | Consultar |
406 1.8I BREAK | Gasolina | 90 | Del 1999 al 2006 | LFX | Consultar |
406 1.8I BREAK | Gasolina | De 101 a 103 | Del 1999 al 2006 | L6A | Consultar |
406 1.9 DIESEL TURBO | Diesel | 75 | Del 1996 al 1999 | DHW | Consultar |
406 1.9 DIESEL TURBO | Diesel | De 90 a 92 | Del 1995 al 1999 | D8B | Consultar |
406 1.9 DIESEL TURBO | Diesel | De 90 a 92 | Del 1995 al 1999 | DHX | Consultar |
La culata, en los vehículos PEUGEOT 406 es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.