culatas nuevas y refabricados para NISSAN PATROL
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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PATROL 2.7 DIESEL | Diesel | 75 | Del 1983 al 1984 | MD27 | Consultar |
PATROL 2.7 DIESEL TURBO | Diesel | 0 | Del 1998 al 2005 | TD27T | Consultar |
PATROL 2.8 | Gasolina | 120 | Del 1980 al 1988 | L28 | Consultar |
PATROL 2.8 | Gasolina | 135 | Del 1980 al 1988 | L28 | Consultar |
PATROL 2.8 | Gasolina | 120 | Del 1985 al 1989 | L28 | Consultar |
PATROL 2.8 DIESEL | Diesel | 76 | Del 1984 al 1989 | A428 | Consultar |
PATROL 2.8 DIESEL | Diesel | 78 | Del 1987 al 1989 | A428II | Consultar |
PATROL 2.8 DIESEL | Diesel | 78 | Del 1989 al 1998 | A428II | Consultar |
PATROL 2.8 DIESEL | Diesel | 109 | Del 1989 al 1998 | RD28 | Consultar |
PATROL 2.8 DIESEL TURBO | Diesel | 95 | Del 1986 al 1989 | A428T | Consultar |
PATROL 2.8 DIESEL TURBO | Diesel | 95 | Del 1989 al 1998 | A428T | Consultar |
PATROL 2.8 DIESEL TURBO | Diesel | 116 | Del 1986 al 1989 | RD28T | Consultar |
PATROL 2.8 DIESEL TURBO | Diesel | 116 | Del 1989 al 1998 | RD28T | Consultar |
PATROL 3.0 | Gasolina | 136 | Del 1990 al 1995 | RB30S | Consultar |
PATROL 3.0 | Diesel | 155 | Del 2000 al 2006 | ZD30DDTI | Consultar |
PATROL 3.0 DIESEL TURBO | Diesel | 160 | Del 2000 al 2009 | ZD30DDTI | Consultar |
PATROL 3.0 DIESEL TURBO 4WD | Diesel | 160 | Del 2003 al 2009 | ZD30DDTI | Consultar |
PATROL 3.2 DIESEL | Diesel | 95 | Del 1985 al 1989 | SD33 | Consultar |
PATROL 3.2 DIESEL | Diesel | 95 | Del 1990 al 2005 | 0 | Consultar |
PATROL 3.2 DIESEL TURBO | Diesel | De 110 a 120 | Del 1987 al 1989 | SD33T | Consultar |
La culata, en los vehículos NISSAN PATROL es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.